Las anécdotas de Valentina Quintero y las habilidades musicales de Miguel Delgado Estévez llegarán al auditorio del Teatro La Plaza gracias a Guataca Panamá. Ante su visita al Istmo, la periodista venezolana le otorgó una entrevista exclusiva a EV Panamá, donde mostró su preocupación ante el éxodo masivo que está viviendo  el país y que ahora ha afectado a los países suramericanos.

Valentina Quintero calificó como una “huida” la situación que se vive en Venezuela con los caminantes. La intención de este gobierno autoritario de mantenerse en el poder ha provocado la crisis humanitaria sin importar las consecuencias.

“Es inadmisible, injusto y doloroso, porque tiene que haber una desesperación inmensa para que una persona agarre cuatro peroles y arranques a caminar a donde sea. Esa es la desesperación que hay, tantísimas familias que no pueden comprar alimentos, no consiguen medicinas y dicen si me pasa cualquier cosa aquí no me voy a poder salvar y es preferible huir”, dijo.

La periodista venezolana destacó que permanece en Venezuela, y aspira ser parte de una transformación positiva del país.

“Vamos a permanecer aquí y sentimos que nuestro lugar está aquí, y eso no lo voy a cambiar, quiero seguir aquí porque este es mi país, es el país que me importa, que me duele y quiero construir una Venezuela amable y justa para todos”, afirmó Valentina Quintero.

Venezuela a través de su música

Después de realizar “Cuentos de Camino” por más de 15 años, la conocida periodista Valentina Quintero y el guitarrista Miguel Delgado Estévez llegarán al escenario de Guataca Nights Panamá, que  se llenará con las historias y la música de cada rincón de Venezuela.

“Éste es un recorrido por Venezuela, con anécdotas, con historias, con mucha música, donde podemos contar de qué se trata el país y donde a pesar de las condiciones tan adversas que estamos, quienes seguimos aquí y seguimos adelante, promovemos con mucha firmeza lo nuestro”, explicó Valentina Quintero.

“Cuentos de Camino” se ha presentado en toda Venezuela y en varias ciudades de Estados Unidos, donde tanto Valentina como Miguel prometen hacer pasear a los asistentes por la cultura venezolana.

“La presentación revuelve la nostalgia y pone siempre al público a cantar en un ambiente muy informal, donde lo que queremos es que la gente, cante, goce, recuerde y este contenta para que se lleve el sabor de Venezuela”, dijo Quintero.

Pantalla chica internacional

El concierto de Guataca Panamá se realizará el próximo 28 de septiembre en el teatro La Plaza de la ciudad de Panamá, a las 8:00pm. En los momentos, Valentina Quintero y su hija Arianne Arteaga Quintero han emprendido un nuevo proyecto, que es un programa de televisión dedicado al turismo y que juntas continúan destacando las bellezas de Venezuela. En esta oportunidad, el espacio se transmite en el canal IVC y cruzará fronteras al realizar programas en otros países como Colombia, República Dominicana, Perú y Panamá.

A  continuación el afiche de su próxima presentación en Panamá, entradas a la venta en este link:

https://panatickets.boletosenlinea.events/eventperformances.asp?evt=794

 

 

 

Comments

comments