Este lunes los cancilleres de la Unión Europea adoptaron formalmente las sanciones contra los funcionarios responsables de la represión y de la grave crisis política en que vive Venezuela en manos de Nicolás Maduro.

Una fuente europea indicó sanciones “aprobadas” contra el régimen venezolano y quela lista de sancionados se hará pública el martes, con su publicación en el Diario Oficial de la UE, reseñó AFP.

Con estas medidas “siete personas” se verían afectadas por la congelación de activos y la prohibición de viajar al bloque.

Entre ellas figuraría Diosdado Cabello, número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado influyente de la ilegal Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y el ministro del Interior, Néstor Reverol.

Además, del jefe del servicio de inteligencia, Gustavo González López, el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo, así como Tarek William Saab, quien sustituyó como fiscal general a Luisa Ortega tras huir esta del país al denunciar persecución política.

Con esta acción el bloque europeo se suma a Estados Unidos y Canadá en la imposición de sanciones. Entre los altos funcionarios señalados por ambos países norteamericanos, figura el propio presidente Nicolás Maduro.

Comments

comments