Foto: @unidadvenezuela / referencial

Representantes de los partidos políticos se reunirán en las próximas horas para definir el plan y la estrategia que les permita llevar una posición firme el 6 de diciembre cuando por tercera vez se encuentre la mesa de diálogo.

Además acordarán elaborar un cronograma para que las actividades de calle en contra del gobierno se mantengan, independientemente de que continúen las conversaciones, publicó El Nacional.

Indican que el propósito es declararse en sesión permanente hasta resolver las diferencias de enfoque interno y definir una “línea política unitaria de acción”.

Precisaron que forman parte de la agenda de discusión el “referéndum revocatorio popular” (de Vente Venezuela y Voluntad Popular), el “juicio popular” (de la Causa R)- y las críticas al G-3 de la MUD (Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo) por la manera como se manejó la segunda reunión de la mesa del diálogo el 11de noviembre.

“Cada uno anda por su lado”, indicaron. Por ejemplo, LCR, VV y VP apoyan el referéndum popular, pero discrepan de cuándo hacerlo. Los radicales proponen que sea el 6 de diciembre cuando se reúna la mesa de diálogo; mientras que los grupos de María Corina Machado y Leopoldo López sugieren que sea entre el 26 y 28 de noviembre. Primero Justicia plantea recoger firmas entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre para exigirle en el diálogo y al Consejo Nacional Electoral que se active el revocatorio presidencial.

Señalan que la reunión no sería solo entre el G-3, sino que se extiende al G-9 (VP, LCR, VV, Avanzada Progresista, Movimiento Progresista de Venezuela y Alianza Bravo Pueblo) y aspira a buscar coincidencias, además de decirse las “cosas a las caras, sin medios”.

Comments

comments