En un róster plagado de lesiones, entre las que destaca el candidato a Novato del Año 2018 y tercera base titular, Miguel Andujar, la figura del colombiano Giovanny Urshela ha sido clave en lo que va de campaña para los Yankees de Nueva York, equipo que al cerrar esta edición marchaba segundo en el Este de la Liga Americana a tan solo dos juegos de los Rays de Tampa Bay.

Este ha sido un inicio de temporada bastante duro para los Yankees, pero Urshela ha maquillado un poco el panorama con soberbias actuaciones tanto a la defensiva, como con el madero.

El martes 7 de mayo, su equipo estaba perdiendo 2-4 ante Seattle en el cierre del noveno episodio. Con un out en la pizarra, el tercera base colombiano consiguió al venezolano Gleyber Torres en primera y conectó cuadrangular para igualar las acciones 4-4.

Decisivo

En ese mismo episodio, los Yankees fabricaron la carrera que les dio la victoria. El oriundo de Cartagena de Indias, fue clave en la victoria de su equipo. Aaron Boone, su mánager, no se midió a la hora de regalarle elogios.

“Ha sido fantástico. En la defensa ha sido grandioso y en los turnos también, cada vez que ha estado en el lineup. Ha sido una amenaza al bate. Ha sido un jugador de impacto y una de las razones por las que hemos seguido ganando juegos”, celebró el estratega que ha considerado, una vez que regrese Andujar de la lista de lesionados, seguirle dando chance a Urshela en la tercera base.

“Gio se ha convertido en una opción, especialmente con el roster que tenemos ahora mismo”. Boone ha dejado saber que estudia la posibilidad de colocar a Andujar como bateador designado y Urshela como regular en la antesala.

Rendidor

Al cierre de esta edición, el ex Águilas del Zulia en el béisbol venezolano tenía línea ofensiva de .346/.409/.526 con nueves carreras remolcadas, dos jonrones y 12 carreras anotadas en 78 turnos al bate y 28 encuentros.

Defensivamente había participado en 191.1 episodios con cuatro errores y porcentaje de fildeo de .935.

Urshela, segundo colombiano en los Yankees tras la experiencia de Donovan Solano, quien apareció en nueve juegos (22-5) como segunda base y tercera base, está al frente de su cuarta temporada en Grandes Ligas, luego de una experiencia de dos años en Cleveland (2016-2017) y Toronto (2018)

El colombiano había llegado a los Yankees el 4 de agosto 2018 proveniente de los Azulejos de Toronto, sin embargo no pudo ascender al equipo grande esa temporada. Una vez terminada la campaña, se declaró agente libre y fue nuevamente firmado por los Yankees con contrato de Ligas Menores.

“Colombiano Gio Urshela batea .360 con .424 de OBP, .970 de OPS y jugando como Adrián Beltré en la 3B. Los $528 mil dólares mejor pagados este año en MLB”, escribió Enrique Rojas, periodista de ESPN, en su cuenta Twitter.

Comments

comments