En el centro, el director de Hermano Bajrangi, Kabir Khan. Foto: Cortesía.

La convocatoria abierta de IFF Panamá, que culminó recientemente, generó el interés de 263 realizadores de 41 países, quienes inscribieron sus cintas para ser consideradas a formar parte de la muestra del festival. 

España, Argentina y México fueron los países con mayor cantidad de películas postuladas, 39 cada uno, seguidos por Venezuela (16), Brasil (14), Chile (12), Colombia (11) y la India (9). Panamá y Perú enviaron siete propuestas, mientras Costa Rica, Estados Unidos, Francia y Portugal hicieron lo propio con seis películas cada uno.

Los directores y productores de Centroamérica y el Caribe, región que cuenta con IFF Panamá para la proyección internacional de su cinematografía, también respondieron a la convocatoria de IFF Panamá 2017 con la postulación de 26 películas en total.

Del ámbito internacional, igualmente IFF Panamá recibió trabajos de Alemania, Bélgica, Gambia, Georgia, Grecia, Irlanda, Inglaterra, Japón, Israel, Myanmar, República Checa y Turquía, entre otros muchos orígenes.

Por su parte, las distribuidoras cinematográficas internacionales refirieron 97 películas a IFF Panamá, entre las cuales destacan, por cantidad, Estados Unidos, Alemania y México.

La sexta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá será celebrada entre el 30 de marzo y el 5 de abril, y como en cada una de sus entregas anteriores presentará una diversa muestra de lo mejor de la cinematografía mundial, una sólida exhibición de cine iberoamericano y la especial proyección de películas de Centroamérica y el Caribe.

Más de 100 invitados internacionales entre los que se cuentan directores, actores, productores, distribuidores y agentes de comercialización acudirán a la cita en la capital del istmo, como invitados especiales de IFF Panamá 2017.

Con información de nota de prensa.

Comments

comments