Los venezolanos se agruparon para manifestar en contra de la dictadura en Venezuela. Foto: José Saipe

La comunidad de venezolanos en Panamá se concentró una vez más en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro y a la ola de protestas que se ha desatado en el país, desde hace un mes. El encuentro fue en el lote Pancho Motta, en Costa del Este, un espacio abierto donde los asistentes se juntaron para formar la palabra NO y el signo +.

Con la ayuda de celulares y linternas la palabra y el signo se iluminaron como símbolo de protesta, para enviar un mensaje de  solidaridad a quienes han sido víctimas de la represión por parte de los cuerpos policiales, en las últimas manifestaciones.

El padre Miguel Angel Ciaurriz, de la parroquia San Lucas del colegio de San Agustín de Costa del Este, invitó a los presentes a unirse en oración por Venezuela.

Andreína Chacín, abogada y activista por los Derechos Humanos, también asistió a la actividad. “Me parece extraordinario que los venezolanos del exterior podamos levantar la voz por nuestros hermanos venezolanos que están en resistencia pacífica en las calles, solicitando un cambio total del sistema de gobierno que hay en Venezuela. Estamos lejos pero presentes y esa es una grata oportunidad que tenemos para hacer un llamado de atención a las autoridades panameñas e internacionales”, afirmó.

Para rendir tributo a las personas que han fallecido en las manifestaciones, se hizo un minuto de silencio durante la concentración.

Comments

comments