Playa Venao sorprende con su majestuosa orilla.

Emociona mucho preparar un paseo a Pedasí, primero hay que revisar las  opciones de alojamiento, desde las tradicionales posadas identificadas con las ciclas B&B -bed and breakfast- hasta las ofertas que tienen las aplicaciones con gran variedad de casas para todos los gustos y bolsillos.

Demora un poco menos de cinco horas el trayecto desde la ciudad de Panamá, al llegar  hay opciones para abastecerse de alimentos y bebidas para los diferentes paseos que se pueden realizar. Es un pueblito pintoresco que en los últimos 5 años no ha cambiado su fachada, lo nuevo es el letrero con su nombre, de los que la Autoridad de Turismo ha instalado a lo largo del territorio nacional.

A toda hora se observan extranjeros caminando por el pueblo, desayunando en The Bakery o disfrutando de una banda de música y comida del mar en Smiley’s, la oferta gastronómica se ha ampliado, Pedasí cuenta con restaurantes más selectos donde se tiene que hacer reservación para poder comer, como por ejemplo en el restaurante de comida italiana Segreto o en el de comida francesa Terry Desti Beach.

 

Playa Venao

 

Ir a Pedasí y no llegar hasta Playa Venao es prácticamente perder el viaje, sin embargo hoy en día se ha duplicado el tiempo del trayecto por el mal estado de la única vía que conduce a su abundante playa.

Venao recibe a sus visitantes con un paisaje que demuestra la fuerza de la naturaleza, grandes olas que atraen a los surfistas y aprendices, alrededor todo es relajamiento en los lugares donde puedes tomar un trago, comer y pasar el día, como los son: el Sitio, Selina y Blue Venao, este último más exclusivo y con desarrollo de casas para la venta.

 

Isla Iguana

 

El pacífico panameño nos regala esta pequeña isla a 7 kilómetro de Pedasí, con arena blanca, aguas cristalina y cálidas estos días de verano, es un lugar exótico sin ningún servicio, a donde hay que llevar todo lo que se necesita. Desde la Playa El Arenal, la cual carece de muelle al igual que la isla, se puede tomar una lancha con un costo promedio de $70 la ida y vuelta para 6 personas, se dificulta el traslado de personas de la tercera edad y niños muy pequeños ya que hay que embarcarse desde el agua con la corriente como se encuentre.

Es obligado llevar máscara y snorkel para muy cerca de la orilla, observar los corales a donde llegan peces de todos los tipos, lo que es sin duda es un espectáculo muy atractivo para los visitantes.

 

Pedasí tiene tanto por dar, es un perfecto lugar para desarrollar el turismo a mayor escala, sólo falta adecuar sus calles, construir muelles y trazar una estrategia sostenible en el tiempo, para  tener el impulso turístico necesario para acompañar  a la inversión privada.

Comments

comments