El movimiento Voces por los Derechos Humanos, la Camerata de Panamá y el periódico EV Panamá se unieron para convocar el “Encuentro Solidario por la Libertad” para rendir un homenaje a la nueva gesta democrática, en una fecha tan importante como el 5 de julio, Día de la Independencia de Venezuela.

El evento es una cena benéfica, en el hotel El Panamá, para recaudar fondos y enviar insumos y medicamentos a Venezuela. Las donaciones serán recibidas por la Cruz Verde, el grupo de primeros auxilios de la Universidad Central de Venezuela, que ha socorrido a heridos y personas asfixiadas durante los últimos meses de intensas protestas en el país.

“Desde abril hemos estado muy activos recolectando insumos y alimentos en apoyo a Venezuela, luego empezamos a enviar chalecos, cascos y maletines, sobre todo al equipo de la Cruz Verde, pero poco a poco fue cada vez más difícil reunir el dinero para pagar los envíos. Por eso, decidimos hacer este evento como una oportunidad de acción y apoyo de parte de la comunidad de venezolanos que reside aquí en Panamá”, señaló Andreína Chacín, abogada y activista por los Derechos Humanos.

Guillermo “Willy” Cochez, ex embajador de Panamá ante la OEA y defensor de la causa venezolana, Oscar Olivares, ilustrador y artista visual venezolano y Olimpo Sáez, historiador panameño, confirmaron su participación en el “Encuentro Solidario por la Libertad”.

“Cochez hablará de la visión internacional de la crisis en Venezuela, el historiador Olimpo Sáez sobre las coincidencias históricas entre Panamá y Venezuela para continuar estrechando lazos entre ambos países y Oscar Olivares estará vendiendo sus obras a beneficio de la Cruz Verde”, dijo Chacín. Acerca de Olivares, la activista agregó que el joven ha resaltado por sus ilustraciones que reflejan la lucha de los venezolanos por la democracia y el dolor por la muerte de varios manifestantes en los últimos meses. “Es importante darle a Olivares la exposición que se merece, es un talento secuestrado en el país por el régimen”.

El encuentro también ha sido posible gracias al apoyo de personas y empresas panameñas que se han solidarizado con la causa en Venezuela, subrayó Chacín. Las entradas están a la venta en los siguientes locales: panadería Los Venezolanos, Canela Wine Deli, The Coffee Pot, El Gran Rincón Venezolano (sucursales Vía España y Costa del Este), Entrepanes, Cuatro & Maracas y el periódico EV Panamá.

Día: 5 de julio

Hora: 7:00 pm

Lugar: Hotel El Panamá

 

Comments

comments