Foto: Referencial / AP

Pese a las acciones emprendidas en contra de la ex secretaria de estado y candidata demócrata a la casa blanca, Hillary Clinton, las últimas encuestas de intención de voto en todo Estados Unidos, la mantienen aventajada entre 3 y 4 puntos por encima de su rival el republicano, Donald Trump, quien por nada consigue superar su techo de voto del 43 %.

En la víspera de las elecciones generales, Clinton mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre Trump a nivel nacional, según un último sondeo de la cadena CBS News realizado entre el 2 y 6 de noviembre.

Clinton cuenta con un 45 % de la intención de voto entre los estadounidenses que declaran su intención de acudir a las urnas, mientras que Trump obtiene un 41 %.

Un sondeo publicado también este lunes por Bloomberg Politics, realizado entre el 4 y 5 de noviembre, muestra una intención de voto a favor de Clinton del 44 %, frente al 41 % de Trump, mientras que las opciones de los candidatos presidenciales Libertarios y Verdes no superan entre ambos el 6 %.

El último sondeo del diario The Washington Post amplía a 43 % la intención de voto a favor del magnate neoyorquino, mientras que la ex secretaria de Estado mantiene una ventaja de cuatro puntos con un 47 % del apoyo de los votantes, reseñó EFE.

Por Estrella Sierra
El Venezolano News

Comments

comments