¡Mejor escondo esa respuesta!

Esta nueva opción traería un cambio drástico en cómo los usuarios controlan las conversaciones que crean en la plataforma

Nick Statt informó recientemente que Twitter está desarrollando una nueva funcionalidad que nos permitirá esconder una respuesta a un tweet, en caso de que una conversación se convierta en una experiencia tóxica o irracional. Sobre este tema hablaremos en este artículo.

Recientemente Twitter anunció que está creando una nueva característica que permitiría a los usuarios ocultar las respuestas a sus tweets. Esta nueva opción traería un cambio drástico en cómo los usuarios controlan las conversaciones que crean en la plataforma. Hay que aclarar que no permitirá que un usuario borre las respuestas de forma permanente, pero hará que esas respuestas sean más difíciles de ver en caso de que el autor quisiera desalentar las discusiones de mala fe o desagradables en torno a sus tweets.

Hasta ahora las únicas herramientas que tienen las personas para controlar las conversaciones que se generan a partir de un tweet son el bloqueo, el silencio y el informe. Pero estas opciones no son soluciones directas al problema y lo único que hacen es no mostrar los ataques al bloqueador. Por ello, Twitter está desarrollando esta nueva característica que permitirá esconder del hilo de la conversación aquellas participaciones agresivas que solo buscan la confrontación con intervenciones violentas que son tóxicas y hasta irracionales.

La función permitirá tocar el ícono “compartir” en Twitter y elegir “ocultar Tweet” para cerrar las respuestas. Desde allí, otros usuarios tendrían que hacer click para ver las respuestas en un tweet, en lugar de verlas automáticamente. También parece que habrá una opción para ver todos los comentarios que se han ocultado en el pasado y mostrarlos manualmente.

Por supuesto, esta característica podría ser una espada de doble filo para Twitter. Si bien hay muchas ocasiones en que las conversaciones bajo un tweet polémico se vuelven abusivas y comienzan a involucrar acoso y otros ataques personales, también hay casos en que responder a un tweet se ha convertido en una forma importante de responsabilizar a personas poderosas, como los políticos, de sus actos y/o declaraciones.

No está claro cómo esta nueva característica será recibida por los usuarios de Twitter, ya que podría percibirse como una maniobra defensiva destinada a aplastar las críticas y evitar la responsabilidad. También es inquietante pensar que los funcionarios públicos y otras personas en posiciones de poder puedan, ocultando los comentarios negativos a sus declaraciones en Twitter, manipular la opinión pública haciendo ver que las personas aprueban las declaraciones hechas en Twitter pues todos los comentarios son positivos, cuando en realidad gran cantidad del público las rechaza.

 

Comments

comments