Bajo el lema Turismo de Salud con Calidad Global, el próximo 23 y 24 de octubre, Panamá será sede de la cuarta conferencia de Turismo Médico y Salud Globalizada en Panamá, Panasalud 2019, un evento educativo y de negocios creado por la empresa Panasalud, S.A. para beneficio de médicos, dentistas, clínicas y hospitales panameños, así como para los involucrados al sector de la industria del turismo, transporte y bienes raíces.

El evento contará con panelistas internacionales de elevado reconocimiento y trayectoria en sus sectores, así como con aproximadamente entre 150 y 200 profesionales de la salud, nacionales y extranjeros, además de personas vinculadas al resto de los sectores que pueden trabanar en colaboración para el desarrollo de Turismo de Salud en la República de Panamá y la región. Por dos días, Panamá será el Hub del Turismo de Salud para Latinoamérica.

La Conferencia Panasalud 2019 no sólo busca presentar a  Panamá como un destino accesible para todos los países latinoamericanos, con oradores de alto nivel, que traigan conocimiento genuino y de calidad a nuestra región, desde otras partes del mundo, sino también liderar la oportunidad de generar una política consensuada de coopetencia y desarrollo regional para Latinoamérica, en los mercados del Turismo de Salud, Turismo Médico y Salud Globalizada.

Turismo de Salud

El Turismo de Salud o Salud Globalizada es el proceso mediante el cual las personas de cualquier nacionalidad deciden viajar a otros lugares en busca de servicios médicos, odontológicos o de bienestar. Desde hace algunos años, algunos destinos se han consolidado y posicionado como líderes de esta novedosa industria, ofreciendo incluso ciudades enteras dedicadas a proveer salud de gran calidad a viajeros procedentes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, entre otros.

Panamá por su aventajada posición geográfica, uso del dólar de Estados Unidos y por la facilidad de acceso que múltiples aerolíneas ofrecen a los viajeros de todo el hemisferio, es un competidor que recientemente se ha sumado al mercado. Nuestra principal ventaja es la perfecta compatibilidad cultural y emocional que ofrecemos para viajeros de salud tanto de Latinoamérica como para Canadá y los Estados Unidos. Dicha compatibilidad se traduce en paz mental y tranquilidad para el paciente, lo que contribuye grandemente en su proceso de sanación y recuperación post procedimientos.

El Turismo Médico y Dental ofrece grandes oportunidades dentro del sector Turismo de salud, a los panameños emprendedores que decidan aventurarse en la búsqueda de pacientes. A estos empresarios intermediarios que encuentran y ayudan a los posibles viajerons de salud se les conoce como “Facilitadores” y su trabajo es apoyar al paciente y al médico para que esta relación que nace entre ellos a pesar de la distancia, sea lo más simple, llevadera, amigable, confiable y económica posible.

Expositores, charlas y muchos más

Los temas de la conferencia incluirán Turismo de Salud, Turismo Médico, Modelos de Exportación de Territorios en los Mercados de la Salud Global, Acreditación y Certificación Internacional, Oportunidades de Negocio, Tecnologías Aplicadas a la Práctica Médica, Tendencias Tecnológicas para Médicos, Estilo de Vida para Médicos, Maketing Médico para Médicos y Hospitales, Redes Sociales en el Sector Salud, Estado Actual de los Mercados Latinoamericanos, entre otros de gran interés para la industria.

Entre los principales oradores que se presentarán en el evento están:

Dra. María Cecilia Aponte, MD.

Clínica de Occidente y Marketing de Salud

Colombia

Dra. Maria K. Todd, MHA, Ph.D.

Fundadora de Mercury Healthcare International

Estados Unidos de América

Irving Stackpole, RRT, M.E.D

Presidente de Stackpole & Associates

Estados Unidos de América

David G. Vequist IV, Ph.D.

Fundador y director del Centro de Investigación en Turismo Médico (CMTR)

Estados Unidos de América

Ilan Geva

Propietario de Ilan Geva & Friends. Consultoría de marca

Estados Unidos de América

Elizabeth Ziemba, JD, MPH

Presidenta y Fundadora de Capacitación en Turismo Médico

Estados Unidos de América

Dra. Claudia Mika, Ph.D.

Fundadora y directora general de Temos International GmbH

Alemania

Dr. Francisco Maraver

Director de la Escuela Profesional de Hidrología Médica e Hidroterapia, en la Facultad de Medicina de la Universaidad Complutense de Madrid (UCM)

Además de las charlas que ofrecerán los oradores, el evento contará con un espacio ferial para la presentación de productos y servicios y excelentes oportunidades de networking con los líderes de la industria. El registro incluye participación en la conferencia, almuerzo y asistencia al cóctel de networking.

Panasalud: haciendo historia, abriendo caminos

La conferencia Panasalud, desde su primera edición en 2013, ha sido un éxito en todos los aspectos, incluyendo su faceta educativa y cultural, y la repercusión de la marca país Panamá en todas las instancias del mercado alrededor del mundo. La Conferencia Panasalud fue el primer evento internacional del Turismo Médico y la Salud Globalizada en Panamá y hasta la fecha el único que se lleva a cabo.

“Desde su primera edición, la conferencia ha generado resultados positivos a nivel de mercado para Panamá. Es una oportunidad para aprender cómo podemos explotar el Turismo de Salud pata beneficio de Panamá, para que cada vez sean más los sectores involucrados en este objetivo, que posicionaría de muy buena y positiva manera la marca país. Para la empresa, desde que nacimos como medio de comunicación, este crecimiento representa un compromiso y una responsabilidad, que tenemos para con la sociedad y con nuestros clientes, quienes nos han apoyado ya durante estos 18 años“, expresa Luis Santamaría, director general de Panasalud, S.A. la empresa organizadora del evento y propietaria del medio de comunicación de salud más importante del país, SaludPanama.com.

 “La conferencia Panasalud 2019 es la oportunidad que Latinoamérica ha estado esperando para reunirse y mirar hacia el futuro del viaje médico y de salud hacia nuestras tierras. Es mucho más económico volar desde cualquier país latinoamericano a Panamá para asistir a una conferencia de este tipo que hacerlo hacia cualquier otra parte, incluso hacia Estados Unidos. De igual manera para los empresarios estadounidenses es mucho más práctico entablar relaciones de negocios realizando un viaje sin escalas a Panamá, lo que les permitirá ofrecer mejores beneficios a aquellas instituciones y empresarios con los que logren hacer engocios”, agrega.

Información sobre la Edición 2019

Toda la información sobre la cuarta edición de la Conferencia Panasalud, la puede encontrar en https://www.panasalud.com.

Comments

comments