Foto: El Estímulo.

Luego de avalar, el amparo introducido por el Procurador General, Reinaldo Muñoz, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra del Parlamento, en el que se prohíbe a la Asamblea Nacional llevar a cabo un “juicio político” contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ahora este martes, se conoció que también impidió convocar y realizar actos que “alteren el orden público”.

Lea también: TSJ ordena a la Asamblea Nacional no realizar juicio político a Maduro

Muñoz solicitó al Poder Judicial, lo que está en la sentencia 948 de este 15 de noviembre:

  1. Evitar que la Asamblea Nacional reincida en actuaciones como la impugnada, así como en otras actuaciones con apariencia de actos con efectos jurídicos dirigidos a obtener por la vía de los hechos el control de los Poderes Públicos o la imposición de conductas con fines particulares de miembros de la Directiva y demás diputados de dicho órgano legislativo nacional, afectos a la situación de confrontación con todos los Poderes Públicos.
  2. Evitar que voceros de la Asamblea Nacional y otros actores o voceros políticos, emitan opiniones y convoquen a actividades que pretendan atentar contra la paz de la República, generar violencia y pérdidas humanas y materiales para la Nación. Entre ellas, movilizaciones hacia zonas declaradas de seguridad conforme a la Ley, y en las cuales funcionan los Poderes Públicos.
  3. Evitar que voceros de la Asamblea Nacional y otros actores o voceros políticos, convoquen a movilizaciones o actos de masas dirigidos a realizar llamados al desconocimiento o agresión de los Poderes Públicos o sus actuaciones.
  4. Prohibir a los medios de comunicación social la retransmisión o transmisión en diferido de las informaciones relacionadas con los hechos contemplados en los puntos anteriores.
  5. Ordenar al Ejecutivo Nacional tomar las previsiones necesarias para el resguardo de la integridad física de los ciudadanos que laboran en las distintas oficinas del sector público a cuyas sedes recurrentemente incitan a movilizarse voceros políticos, así como de las instalaciones y bienes que se encuentran en dichas sedes.”

Cabe mencionar, a juicio del  Procurador General, la AN buscaba  “alterar el hilo constitucional” del país al estar en desacato.

Para leer sentencia completa. Pulse Aquí.

Por Estrella Sierra
El Venezolano News

Comments

comments