Este jueves 26 de abril, en las instalaciones del Colegio Nacional de Abogados y con la presencia de los cuatro magistrados en el exilio que residen en Panamá, Gustavo Sosa Izaguirre, Milton Ladera, Manuel Espinoza Melet y Sabino Zamora, el Tribunal Supremo de Justicia Legítimo de Venezuela presentó su sede en el país, ubicada en Calle 50 con Federico Boyd.

Rommel Gil, presidente de la sala electoral del TSJ en el exilio y ponente del antejuicio de mérito en contra de Nicolás Maduro, explicó las funciones de dicha oficina.

Rommel Gil.

“Servirá como un espacio de trabajo. Ahí se reunirán los magistrados que están en Panamá para conversar y deliberar, vía Skype, con los colegas que se encuentran en otros países”, sostuvo Gil.

Aclaró que dentro de dicha oficina no se tomarán decisiones ni se impartirán leyes. “Solo es un lugar para reunirse y estar vigilantes. Nuestra sede es en la Organización de Estados Americanos”, concluyó.

La actividad, que quiso ser impedida por un grupo de manifestantes pro gobierno venezolano, contó con el apoyo de la Comisión Panameña por los Derechos Humanos, la Federación Interamericana de Abogados y el Colegio de Abogados de Panamá.

Como invitados especiales estuvieron presentes, Jorge Hernán Rubio, presidente Federación Interamericana de Abogados y en representación de la Comisión Panameña por los Derechos Humanos, Carlos Raúl Moreno y Eduardo Vallarino, además de los diputados venezolanos Ismael García y Julio Montoya.

Comments

comments