Composición El Venezolano de Miami

El Tribunal Supremo de Justicia en su posición de jugar de árbitro a favor de Maduro continúa publicando sentencias para perjudicar a dirigentes de oposición. Siguen exigiéndole solo a los alcaldes contrarios al régimen evitar escombros y obstaculización en las vías de los municipios que representan.

La Sala Constitucional del TSJ en ponencia conjunta de los magistrados y magistradas que la integran, admitió las acciones por intereses colectivos interpuesta por grupos de ciudadanos contra las alcaldesas de los municipios Maracaibo del estado Zulia y San Cristóbal del estado Táchira, Eveling Trejo Álvarez y Patricia Gutiérrez Fernández, respectivamente, además, se acordaron los amparos cautelares solicitados.

 

Ordenó la Sala en las decisiones números 534 y 536 publicadas este martes, que las alcaldesas realicen todas las acciones y utilicen los recursos materiales y humanos necesarios, en el marco de la Constitución y la Ley, a fin de evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito de las personas y vehículos; además, que procedan a la inmediata remoción de tales obstáculos y se mantengan las vías y zonas adyacentes a éstas, libres de barricadas, residuos, escombros y de cualquier otro elemento que pueda ser utilizado para obstaculizar la vialidad urbana.

Asimismo, se les ordena cumplir con su labor de ordenación del tránsito de vehículos a fin de garantizar un adecuado y seguro desplazamiento por las vías públicas de sus respectivos municipios; ejercer la protección de los vecinos y habitantes, impidiendo reuniones en las vías públicas que coarten el libre tránsito y en las que se consuman bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

 

Se ordenó que giren las instrucciones necesarias en sus respectivos cuerpos de policía municipal, a fin de dar cumplimiento efectivo a lo previsto en los artículos 44 y 46 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana. En ese sentido, se ordena que desplieguen las acciones preventivas y de control del delito, así como, en el ámbito de su competencia, promuevan estrategias y procedimientos de proximidad con la comunidad de su espacio territorial, a fin de lograr la comunicación e interacción con sus habitantes e instituciones locales con el propósito de garantizar y asegurar la paz social, la convivencia, el ejercicio pacífico de los derechos y el cumplimiento de la ley.

¿Quiénes son las otras autoridades que están en la mira del despacho de Maikel Moreno?

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta; José Luis Rodríguez Fernández,alcalde del municipio Carrizal; José Fernández López, del municipio Los Salias; Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, David Smolanky; alcalde del municipio El Hatillo, Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre.

En Mérida son: Juan Peña, alcalde del municipio Alberto Adriani; Carlos García,alcalde del municipio Libertador y Omar Lares, alcalde del Municipio Campo Elías.

También integra esta lista el alcalde del municipio Barinas del estado Barinas, José Luis Machín Machín y el alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, Gustavo Eduardo Marcano Antunez.

Comments

comments