Mandatory Credit: Photo by Evan Vucci/AP/Shutterstock (10434333bm) Donald Trump, Sauli Niinisto. President Donald Trump speaks during a meeting with Finnish President Sauli Niinisto in the Oval Office of the White House, in Washington Trump, Washington, USA - 02 Oct 2019

El presidente de EE UU, Donald Trump, hizo campaña este martes 20 de octubre en el estado clave de Pensilvania, donde aseguró a sus seguidores que necesitaba un segundo mandato en la Casa Blanca para garantizar la recuperación de la pandemia y sus consecuencias económicas.

En un mitin en el aeropuerto de Erie, al noroeste del estado, Trump dijo que Pensilvania podría llevarlo a la victoria en las elecciones del 3 de noviembre, al tiempo que advirtió que su rival, el demócrata Joe Biden, acabaría con los empleos en energía y manufactura de la región.

“Esto es una elección entre la súper recuperación de Trump, que está ocurriendo ahora mismo, y la depresión de Biden”, apuntó el republicano en un mitin que, como en la mayoría de los suyos, mostraba a la audiencia muy agrupada.

“Si quieren escuelas abiertas, una economía abierta y un país seguro, saludable y próspero, voten por mí”, agregó.

La gestión de la pandemia ha perjudicado las perspectivas de Trump de ser reelegido. El coronavirus ha acabado con la vida de más de 220.000 personas en EE UU y ha dejado a millones sin empleo.

Comments

comments