El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “sigue mejorando” y podría ser dado de alta el lunes 5 de octubre, dijeron este domingo 4-O sus médicos, luego de que fuera hospitalizado el viernes por covid-19.

El equipo médico del Mandatario precisó que sus niveles de oxígeno habían bajado dos veces brevemente en los últimos días y que está siendo tratado con esteroides, pero dieron una evaluación optimista de la salud y las perspectivas del presidente de 74 años.

El nivel de saturación de oxígeno en LA sangre de Trump se redujo dos veces desde su diagnóstico, pero nunca por debajo del 90%.

El Presidente de EE UU ha tenido que recibir oxígeno de manera artificial tanto el viernes como el sábado, algo que reconoció  el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, después de negarlo en la víspera, cita el portal de ABC, de España.

“Desde que hablamos por última vez (el sábado), el Presidente ha seguido mejorando”.

El médico de Trump, Sean Conley compareció en la puerta del centro médico con el resto del equipo de galenos y aseguró que la convalecencia de Trump tiene “subidas y bajadas”, como en cualquier enfermedad. Dijo que el presidente sigue sin fiebre, sin complicaciones en el corazón, hígado o riñones, que camina sin dificultad y está en buen estado.

Trump sigue su tratamiento de remdesivir, el único fármaco aprobado contra el covid, después de que el viernes también recibiera tratamientos experimentales de anticuerpos.

“Se encuentra bien y con capacidad de moverse”, dijo otro de los doctores. “Si continúa así nos planteamos darle de alta tan pronto como mañana (lunes) y que siga su recuperación en la Casa Blanca”.

La noche de este sábado 3-O, a través de un video, Trump afirmó desde el hospital militar en el que está ingresado que se encuentra “mucho mejor” y está trabajando para “volver del todo” y poder “hacer Estados Unidos grande de nuevo”.

Comments

comments