EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS
Trump por primera vez, acepta su salida de la Casa Blanca: “Aunque estoy completamente en desacuerdo con el resultado de la elección, y los hechos me respaldan, en cualquier caso habrá un transición ordenada el 20 de enero”, señaló Trump a través de un breve comunicado divulgado en Twitter por su asesor Dan Scavino, después de que esta red social suspendió la cuenta el mandatario.
A pesar de que ya han pasado dos meses desde las elecciones, el republicano no ha reconocido la victoria de su rival, Joe Biden, hasta que el Congreso no certificó los votos de los Colegios Electorales. “Siempre dije que lucharía hasta garantizar que sólo votos legales fueran contados”, agrega el texto.
Desde hace semanas, Trump y sus seguidores afirman, sin aportar prueba, que los comicios fueron fraudulentos, algo que ha sido descartado incluso por el Departamento de Justicia. Esta situación llevó a diversos legisladores a intentar bloquear la certificación de los resultados en el Congreso, una maniobra que no sirvió más que para demorar el proceso ya que ambas Cámaras acabaron por refrendar la victoria Biden.
“Aunque esto representa el fin del más grandioso primer mandato en la historia presidencial, es solo el comienzo de nuestra lucha por hacer Grande a Estados Unidos de Nuevo”, finaliza Trump.

Comments

comments