El exjefe de policía de Caracas Iván Simonovis, detenido durante 15 años y ahora en el exilio, fue recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE.UU., Donald Trump, y por el vicepresidente, Mike Pence.

La información la dio a conocer el propio Simonovis en su cuenta de Twitter este jueves. En el primer tuit, que acompaña con una foto de él en la oficina oval junta a Trump, asegura que lo escuchó “con mucha atención y dejó claro su compromiso firme y decidido de ayudar” a Venezuela.

En otra publicación, también acompañada por fotos, Simonovis asegura que Pence conoce su caso, “así como el de muchos presos políticos”. Pence, añade, le ratificó su compromiso de “no descansar” hasta ver a Venezuela “en libertad”.

El expolicía, ahora comisionado especial de seguridad e inteligencia del gobierno interino del país, fue uno de los invitado especiales del mandatario estadounidense a su tercer discurso sobre el Estado de la Nación en el Congreso, el pasado 4 de febrero.

En el marco de esta invitación, Simonovis le entregó una carta a Trump en la que le pidió acelerar “el proceso” para que “finalmente termine el tiempo de Maduro”.

 

Comments

comments