El presidente Donald Trump dijo el domingo 29 de marzo de 2020 que sus esperanzas de que el país volviera a la normalidad para Pascua no era más que “algo a lo que aspiraba”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que no participaría en un debate con su rival el candidato demócrata, Joe Biden, como estipula un nuevo formato anunciado por la comisión de debates en el que cada candidato aparecería en lugares remotos.

En una entrevista telefónica con Maria Bartiromo de Fox Business Network, Trump dijo que el nuevo formato virtual anunciado por la Comisión de Debates Presidenciales no era aceptable para él.

“No voy a hacer un debate virtual”, dijo.

Biden, en cambio, dijo a reporteros el jueves que seguirá la nueva pauta: “Voy a seguir las recomendaciones de la comisión”.

Trump, que permanece en la Casa Blanca donde es tratado por coronavirus, dijo que no cree que sea contagioso y que se siente lo suficientemente bien como para reaunudar las labores de la campaña de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

“Me siento bien, realmente bien”, dijo Trump. Explicó que había dejado de tomar “la mayoría de las terapias” para combatir el virus pero dijo que todavía está bajo tratamiento de esteroides.

Hasta el momento no se conoce si Trump ha sido nuevamente examinado para coronavirus. El presidente estadounidense no ha sido visto en público desde que regresó a la Casa Blanca el pasado lunes por la noche, tras el ingreso de tres días en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

El médico de Trump, Sean Conley, dijo el miércoles en un comunicado que el presidente no tuvo síntomas de COVID-19 en 24 horas. “Ahora ha estado libre de fiebre durante más de cuatro días, sin síntomas durante más de 24 horas y no ha necesitado ni recibido oxígeno suplementario desde la hospitalización inicial”, dijo Conley.

Para la campaña de Trump es clave continuar enviando el mensaje electoral. Biden había dicho que participaría en el debate presencial si era seguro pero advirtió que quería asegurarse de que Trump estuviera libre del virus.

El coronavirus ha costado la vida que ha costado la vida a más de 210.000 estadounidenses y es un tema vital para ambas campañas.

Comments

comments