El presidente Donald Trump se dispone a ofrecer su discurso anual sobre el Estado de la Unión el martes, en el que se espera que aborde la severa crisis política y social que atraviesa Venezuela y el controvertido tema del muro fronterizo con México.

También la economía estará en el discurso, así como otros asuntos de política exterior, entre ellos las conversaciones sobre desnuclearización en Corea del Norte y el retiro de las tropas en Afganistán.

El discurso del Estado de la Unión es un evento anual. Su realización se basa en la Constitución estadounidense, en virtud de la cual el presidente “debe ocasionalmente darle información al Congreso sobre el Estado de la Unión y recomendar a su consideración ciertas medidas que él considere necesarias y oportunas”.

El primero lo pronunció ante el Congreso el presidente George Washington el 8 de enero de 1790.

EN VIVO siga la transmisión esta noche en la Voz de América y en Facebook.

Al discurso de Trump ha sido invitado Carlos Vecchio, representante en Estados Unidos del gobierno encargado en Venezuela que lidera el joven opositor Juan Guaidó. La invitación la cursó el senador republicano por Florida, Marco Rubio.

Comments

comments