Tomado de NTN24

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo este lunes que “buscamos una transición pacífica de poder pero todas las opciones están abiertas, queremos restaurar la democracia venezolana y creemos que las Fuerzas Armadas tienen un rol vital en este proceso”.

En un discurso pronunciado desde la Universidad Internacional de Florida, el mandatario estadounidense afirmó que “ustedes han visto los crímenes, el hambre y el sufrimiento, han escuchado la angustia de los que buscan ayuda”, recordó además que “hace no mucho tiempo era el país más rico en América del Sur pero años del socialismo han llevado a esta nación al punto de la ruina”.

Trump destacó que “en Venezuela el socialismo está muriendo y la democracia está renaciendo”, al tiempo que agregó “la gente de Venezuela se está levantando por la libertad y la democracia y Estados Unidos está justo a su lado”.

En cuanto a la ayuda humanitaria, criticó que Maduro pretenda bloquearla pues “él prefiere ver a su gente morirse de hambre que darle la ayuda que necesita”.

En su discurso, también dedicó unas palabras a la Fuerza Armada venezolana a quienes indicó que “Maduro no es un patriota venezolano, es una marioneta de Cuba” y agregó “hoy tengo un mensaje para cada oficial que está ayudando a mantener a Maduro: los ojos del mundo está ante ustedes (…) pueden elegir aceptar a Guaidó y aceptar la amnistía (…) pero no deben seguir las órdenes de Maduro de bloquear la ayuda humanitaria y no deben amenazar contra los manifestantes pacíficos”.

ÓSCAR PÉREZ PRESENTE EN SU DISCURSO

Un momento emotivo se vivió cuando el presidente Donald Trump invitó a subir al escenario a la madre de Óscar Pérez, sobre el exinspector venezolano dijo que era un “venezolano lleno de coraje” y destacó que “fue un hombre increíble que no habrá muerto en vano”.

Por su parte, la madre de Pérez dijo al mandatario que pedía justicia por su hijo y por todos los de su grupo, al tiempo que aseguró que “vamos a continuar con la lucha hasta ver a Venezuela libre”.

En este link cortesía de NTN24 el discurso completo del primer mandatario de los EEUU.

Comments

comments