Foto: EFE.

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que renunciará a su salario como máximo jefe del país, unos 400.000 dólares al año.

Así lo dio a conocer durante una entrevista al programa 60 Minutos, de la red TV CBS. Indicó que mientras ocupe la Casa Blanca solo recibirá el salario simbólico de un dólar al año, obligatorio por Ley.

Como se recordará Trump  posee una fortuna estimada en 3.700 millones de dólares -de acuerdo con la revista especializada Forbes, reseñó Miamidiario.

En otras informaciones, le indicó a las miles de personas que protestan en diversas ciudades de EEUU que no tienen nada que temer en su futuro, sin embargo,  dejó claro que se mantendrá firme en materia de inmigración o aborto.

Destacó que no deben sentir miedo porque “vamos a unir nuevamente a este país“. Al tiempo que aseguró que se trata de  manifestantes “profesionales”.

Trump señaló que su gobierno priorizará el nombramiento de jueces conservadores a la Corte Suprema, pero adelantó que no pretende cuestionar la normativa sobre casamientos de personas del mismo sexo.

“Los jueces serán pro-vida”, dijo Trump en la entrevista, para añadir que esos togados serán todos “muy favorables a la Segunda Enmienda” a la Constitución, que garantiza el derecho de los estadounidenses a poseer armas de fuego.

Añadió que no pretende cuestionar la normativa vigente sobre los casamientos entre personas del mismo sexo, como sugiere una parte importante del electorado conservador que lo apoyó en las elecciones del pasado martes.

“Es la ley. Es algo que fue resuelto por la Corte Suprema. O sea, es un hecho”, dijo Trump, para añadir: “Además, yo no tengo problemas con eso”.

Por Redacción
El Venezolano News

Comments

comments