El venezolano Fran Perlo dirigirá a Leones de América en la Liga de Ascenso del fútbol profesional de Panamá. Foto: Cortesía.

Los técnicos venezolanos se están poniendo de moda en el fútbol panameño. Cuando arranque el Torneo Apertura 2017(4 de agosto) de la Segunda División, tres estrategas criollos estarán al mando en sus respectivos banquillos.

Fran Perlo va a su primera experiencia con los Leones de América después de dos años y cuatro temporadas con el Costa de Este FC, equipo que llevó al campeonato del Clausura 2016.

“Vengo a dejar mi granito de arena y a seguir respetando la filosofía del club que es formar jugadores, sin dejar a un lado el aspecto competitivo”, destacó Perlo, quien aspira a convertirse en técnico de Primera División en un futuro.

“El fútbol panameño tiene un nivel muy competitivo, no hay mucha diferencia entre los rivales y los partidos se definen por algún error. Por ahora sigo aprendiendo y ganando experiencia”, me comentó el estratega venezolano.

Perlo salió de Costa del Este FC y le dejó el camino abierto a su compatriota Ángel Sánchez, quien se estrena con la organización y como DT en el Istmo. “Venimos con un grupo joven, con un promedio de edad de 21 años, y la idea es darles minutos, pero a su vez tenemos una plantilla muy competitiva. Uno de los objetivos es quedar en los primeros puestos”, sostuvo Sánchez.

Experiencia vinotinto

En el Deportivo Centenario, equipo que disputó en abril la final de la segunda edición de la Copa Cable Onda Satelital ante Santa Gema FC, repite al mando del banquillo el histórico Edson Tortolero, ex capitán de La Vinotinto.

Tortolero va a su segunda campaña como estratega en Panamá y ahora con la experiencia ganada, va por mucho más. “Ya estoy más adaptado y comienzo una nueva temporada con la misma ilusión de seguir luchando y eso lo puedo decir porque tengo una plantilla importante, con mucho talento”.

El ex vinotinto me comentó que está muy agradecido con la directiva del Deportivo Centenario. “Son muy profesionales y eso es clave para avanzar. Sigo con el sueño de seguir mejorando y para eso estoy trabajando fuerte”.

 

 

Perlo, Sánchez y Tortolero están a las puertas de conseguir algo que jamás ha pasado con algún técnico venezolano, dirigir en la Primera División del fútbol profesional de Panamá.

“Es una liga muy competitiva, de mucho roce, y en la que poco a poco se ven avances. Mi meta es llegar lo más lejos posible y además de avanzar como equipo, también dejar a Venezuela en alto”, dijo Tortolero.

Comments

comments