Foto: Cortesía.

Noviembre, además de ser el mes de las fiestas patrias panameñas, trae algo nuevo este año. Se trata de un evento sin precedentes que tendrá su primera edición en Panamá. El Foro Latinoamericano de Periodismo Gastronómico reunirá a expertos de países como Estados Unidos, Perú y Venezuela, para hablar sobre cómo publicar un libro de cocina, escribir sobre vinos, tomar fotografías de comida o tener tu propio show de televisión. Un encuentro imperdible para periodistas, comunicadores sociales, foodies, estudiantes de cocina y chefs.

La idea fue de la chef panameña y presidenta de Panamá Gastronómica Elena Hernández, junto a Luciana Bianchi, también chef y escritora de origen brasileño. Luciana es toda una influencer del mundo gastronómico, ha publicado libros de cocina, trabajó en restaurantes con estrellas Michelin y actualmente colabora para la lista de los 50 mejores restaurantes. Este año fue una de las ponentes invitadas al congreso de Panamá Gastronómica y también fue jurado del concurso All Star Chef Challenge. Tuve la oportunidad de conocerla personalmente y estoy segura de que muchos querrán saber más sobre su trayectoria y continuos viajes en busca de las últimas tendencias de la gastronomía. Su cuenta en Instagram es @lucianabianchi.

Ahora hablemos de los invitados a este primer Foro Latinoamericano de Periodismo Gastronómico que será del 23 al 25 de noviembre, en el hotel Ramada Plaza, en Vía Israel. Además de Bianchi, quien hablará sobre cómo convertirse en un escritor gastronómico, estará la bloguera peruana Paola Miglio, editora y redactora de la web ElTrinche.com. En su ponencia contará la historia de su proyecto y ofrecerá recomendaciones para tener un blog de comida exitoso. Jody Eddy dictará una charla sobre cómo publicar un libro, desde la idea hasta la edición final. Eddy es norteamericana, se graduó del Institute of Culinary Education de Manhattan y fue editora de la revista Art Culinaire.

Gregory Smith de Perú explicará las mejores técnicas para lograr una buena redacción enológica. Es sommelier certificado del Court of Master Sommeliers de Napa, California, y ha recibido varios premios de la revista Wine Spectator. Actualmente es director de vinos y trabaja con Virgilio Martínez, chef del restaurante Central, el N°1 de Latinoamérica según la lista de los 50 Mejores.

El venezolano Gonzalo Tucci también asistirá al foro para conversar sobre fotografía gastronómica y ofrecerá un workshop de fotografía de alimentos en el cual los alumnos aprenderán sobre técnicas de iluminación y uso de cámaras y teléfonos para tomar las mejores fotos de comida.

Por Panamá estarán Laura Arosemena, directora de la revista Punto y Coma, la chef panameña Rachel Pol y Alberto Bermúdez principal entrenador de baristas, master roaster y catador de Café Unido en Panamá.

Para más información sobre la programación del foro y el precio de las entradas visita www.flpgpanama.com. También están en Twitter, Facebook e Instagram como @flpgpanama.  

Comments

comments