Exembajador. Guillermo Cochez no ha recibido apoyo para las investigaciones

“Los negocios de Saab en Colombia, República Dominicana, México y Ecuador pueden tener la ramificación en Panamá” asegura Cochez Invitado especial en el programa conjunto del Grupo Editorial, El Venezolano Hoy, el abogado, político y exembajador de Panamá ante la OEA, Guillermo A. “Willy” Cochez dedicó gran parte de éste a recordar que ha interpuesto varias denuncias contra la red de corrupción del dinero del chavismo en Panamá, asegura que no quiere que los propios panameños destruyan la reputación de su país, al no encontrar voluntad para avanzar en las investigaciones.

Asegura, que los productos para las cajas Clap pasaron por puertos panameños, negocio que ha representado para el empresario alrededor de 350 millones de dólares, en sobre precio, material vencido y de mala calidad para calmar el hambre del pueblo venezolano. Manifestó que en las sociedades registradas por el entorno de Saab en Panamá hay muchas personas involucradas y es por ello que ha costado que la justicia panameña se tome el interés de investigar a fondo el tramado de corrupción del señalado como testaferro de Maduro.

Como experto en diplomacia, Willy considera que portar un pasaporte diplomático en un país donde no ejerce ninguna labor, según la Convención de Viena, se puede impugnar perfectamente. Recuerda que viajaba como polizón en el avión y su intención de llegar a Cabo Verde era resolver el caso de dos tanqueros griegos que no les dejan seguir su trayecto a Venezuela.

 

Concluye diciendo que tras negársele el hábeas corpus, Álex Saab sin duda pactaría con los fiscales estadounidenses, una vez en suelo norteamericano, para tratar de reducir su condena que podría ser de entre 20 y 30 años.

 

 

Comments

comments