Con el lema “Vivimos tiempos de cambios, avancemos juntos hacia el progreso”, la comisión organizadora dio a conocer, este martes 20 de agosto, pormenores de la nueva edición de CAPAC Expo Hábitat, el mayor acontecimiento ferial de la industria de la construcción en Panamá, Centroamérica y el Caribe.

El evento ferial, que estará abierto al público entre el 11 y el 15 de septiembre próximo, aglutina tradicionalmente las más importantes empresas de construcción y viviendas.

Fernando Méndez, presidente de la Comisión de Ferias de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), informó que durante los cinco días de actividades esperan que la banca hipotecaria, pública y privada, realicen transacciones por el orden de $120 millones.

CAPAC Expo Hábitat 2019, que se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa, tendrá una amplia oferta de productos comerciales, inmobiliarios por parte de más de 400 expositores entre empresas de construcción, acabados, maquinaria y tecnología.

“Los compradores tendrán el respaldo de 14 bancos hipotecarios de la plaza con atractivas ofertas de financiamiento para proyectos de viviendas de todos los presupuestos, que van desde los $40,000, aplicando al Bono Solidario de Vivienda, hasta $120,000 amparados por la Ley de Interés Preferencial y de alto costo”, informó Méndez.

Para este año, las empresas de bienes raíces y promotoras ofrecerán más de 500 proyectos de casas, apartamentos y terrenos ubicados en sectores como Arraiján, Bella Vista, Betania, La Chorrera, Las Cumbres, Juan Díaz, Pacora, Pueblo Nuevo, Río Abajo, 24 de Diciembre y San Francisco al igual que en áreas de playa, ríos y montaña, así como en los principales distritos de las provincias del interior del país.

CAPAC Expo Hábitat, que este año realizará su versión número 32 como la cara más visible de lo que es la industria de la construcción, será el escenario tradicional de intercambio comercial y de negocios de empresas que buscan consolidar sus contactos y la promoción de sus negocios.

Actividades educativas

Méndez explicó que se han organizado, completamente gratis, la conferencia magistral cuarto puente sobre el Canal de Panamá y los seminarios Seguridad y mantenimiento en el régimen PH, sistemas, estructuras de andamios, introducción y consideraciones
de diseño, finanzas bajo control que contribuirán con la formación profesional de los actores de la construcción, y en las que podrán actualizarse sobre nuevas tecnologías.

La feria trae consigo los talleres Hágalo Usted Mismo, enfocados en brindarles a los visitantes conocimientos aplicados a través de actividades prácticas. En la lista sobresalen acabados para maderas, no más rajaduras en tus paredes, pinte y renueve su hogar, pastea y pinta tu casa fácilmente, agricultura urbana y cómo hacer un huerto en tu patio.

Otra de las actividades son los Campamentos de Seguridad, que tiene como propósito minimizar los accidentes de trabajo en las obras de la construcción.

Está dirigido, principalmente, a estudiantes y profesionales del sector de la construcción, en los temas de seguridad también habrá charlas sobre espacios confinados, normas de seguridad en el armado de andamios y uso del arnés.

Actividad de reciclaje El presidente de la Comisión de Ferias de la CAPAC comentó que por sexto año consecutivo, se realizarán actividades de reciclaje de papel, cartón, lata y plástico como una forma de contribuir con la sostenibilidad ambiental.

Méndez informó que en las salidas de las ferias habrá depósitos de materiales donde se recolectará los desechos de los visitantes y expositores. CAPAC Expo Hábitat será inaugurada el miércoles 11 de septiembre a las 6:00 p.m., en un evento protocolar que contará con la presencia de autoridades gubernamentales, dirigentes empresariales, invitados especiales y medios de comunicación. Estará abierta a todo público del jueves 12 al domingo 15 de septiembre y contará con estacionamientos gratis en el Instituto Técnico Don Bosco y transporte gratuito desde ese plantel. La entrada general tendrá un costo de $2.00, jubilados medio precio y todos los niños menores de 12 años, acompañados de un adulto, entrarán gratis.

Comments

comments