Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Varios reportes periodísticos han revelado los retrasos que sufren algunos venezolanos para reportarse a sus equipos, en el inicio de los Entrenamientos de Primavera de las Grandes Ligas, debido a los trámites para obtener las visas de trabajo estadounidenses.

La pandemia del Coronavirus interfiere con los viajes internacionales y eso dificulta todavía más las diligencias, tomando en cuenta que el proceso para obtener el documento no se puede realizar en Venezuela.

El último en sumarse al grupo es el prospecto de la receptoría Keibert Ruiz, de acuerdo con el periodista Juan Toribio, que recibió la información del manager de los Dodgers, Dave Roberts, este sábado.

Los Ángeles abrió sus instalaciones en Arizona para iniciar la pretemporada el miércoles y un día después los cátchers y pitchers comenzaron a entrenarse.

Se espera que el talentoso Ruiz sea el principal suplente del titular Will Smith en algún punto de la temporada. Una vez que se encuentre en Estados Unidos deberá someterse a cuarentena, debido a los protocolos de bioseguridad de MLB.

Otro receptor, Jhonny Pereda (Medias Rojas), así como los lanzadores Moisés Gómez (Marineros), Junior Guerra (Ángeles), José Quijada (Ángeles), Carlos Navas (D-backs) y Ranger Suárez (Filis), atraviesan por la misma situación de Ruiz. El derecho Franklin Pérez (Tigres), logró reportarse este sábado, tras resolver la gestión del documento. Del grupo, Ruiz, Quijada, Pérez y Suárez forman parte del roster de 40 de sus respectivas organizaciones.

La demora podría afectar los planes de los que buscan ganarse un cupo en las nóminas inaugurales.

OTROS AFECTADOS EN JAPÓN

Tres criollos formar parte del total de 18 jugadores latinos que no se han reportado a las prácticas de sus equipos Japón, debido a los trámites de visado, según el portal Beisboljapones.com. Se trata de los lanzadores Edwin Escobar (Estrellas de DeNA) y José Flores (Chiba Lotte), además del inicialista Ernesto Mejía (Leones de Seibu).

El reporte asegura que la tramitación de visas para entrar a Japón está suspendida debido al estado de emergencia en el que se encuentra la mayor parte del país por el Coronavirus. Esas condiciones excepcionales se mantendrán hasta el 7 de marzo, por lo que a partir de ese instante se deberían regularizar los procedimientos para obtener el documento.

Pese a ello, una vez en el archipiélago los jugadores extranjeros deberán cumplir 14 días de cuarentena, por lo que es improbable que estén listos para iniciar la temporada regular el 26 de marzo en roster activo.

Comments

comments