Danilo Pérez durante su charla

La serie de showcases de TRAMA fueron todo un éxito durante las cuatro jornadas del encuentro musical, que contó con la participación de un público variado, formado principalmente por representantes de la música internacional y panameña, músicos e invitados especiales.

El ateneo de Ciudad del Saber fue el punto de encuentro para una serie de conferencias y presentaciones en vivo, entre ellas la del “Cambio social a través de la música”, dictada por el maestro Danilo Pérez y Billy Herron, quien compartió su experiencia de vida en la charla sobre la formación en la música como profesión.

Por otro lado, Janice Cigarruista y Carmen de Alfanno, dos mujeres de gran experiencia en la industria, ofrecieron información con precisión científica sobre cómo abordar y manejar el publishing de un compositor e intérprete.

“La charla de Carmen Alfanno me pareció extremadamente útil. Acabo de comenzar a grabar mis composiciones con una agrupación y tenía muchas dudas sobre dónde acudir para los derechos de autor -conocer todo el proceso para evitar cualquier tipo de problema- y resolvieron todas mis dudas. Estuvo increíble”, opinó el músico Rómulo Castro (hijo).

De todo un poco

Rafo Muñiz, manager boricua de Gilberto Santa Rosa y Rubén Blades, deleitó a los presentes con un historial de anécdotas curiosas sobre la industria musical, demostrando al público las habilidades requeridas para ser un buen manejador de artistas. “Solo sobrevivimos si damos resultados”, expresó.

Patricia Vlieg comentó e interpretó con su ensamble piezas del álbum “Cabanga”, su reinterpretación del folklore contemporáneo de Panamá.

Afrodisíaco llegó con el tambor y las raíces por delante, con un repertorio variado, mientras que Iván Barrios dejó en evidencia sus raíces santeñas y sensibilidad musical con sus reinterpretaciones de temas del maestro Rubén Blades.

Joshue Ashby & C3 Project prendieron la sala con su mezcla de violín clásico aplicado al jazz, al blues y a los ritmos tropicales.

Comments

comments