La agrupación Trabucaibo, integrada por músicos zulianos establecidos en Panamá, ofrecerá un concierto gaitero el próximo 20 de diciembre a las 8:00 pm en el espacio predilecto de Guataca en el istmo: el Teatro La Plaza.

Trabucaibo surgió en 2016 a raíz de una visita a Panamá del músico Ricardo Cepeda, uno de los más importantes exponentes de la gaita. En ese entonces le fue comisionado a Arturo Piña, quien otrora perteneció a agrupaciones como Maragaita, Estrellas del Zulia, Energía Gaitera y Gaiteros de Pillopo, crear una banda que pudiera acompañar a Cepeda en su recital.

El ensamble funcionó a tal punto que se volvió estable. Trabucaibo, cuyo nombre mezcla los vocablos ‘trabuco’ y ‘Maracaibo’, representa, en palabras de su director, “la fuerza y esencia” de un equipo “con la mayor experiencia y conocimiento en la gaita zuliana”.

El grupo incluye un miembro panameño, Víctor Zurriga, quien toca el furruco desde la fundación del conjunto. Además de Ricardo Cepeda, la banda ha tenido la oportunidad de acompañar cantantes de la talla de Carlos Méndez, Neguito Borjas (Gran Coquivacoa) y el ex Guaco Nelson Arrieta.

En su paso por el escenario guataquero, Trabucaibo promete recrear la fiesta decembrina venezolana a ritmo de gaita. La cita es el próximo 20 de diciembre a las 8:00 pm en el Teatro La Plaza de la ciudad de Panamá. Las entradas pueden adquirirse a través de Panatickets. Para más información, seguir nuestras cuentas, @guatacapanama (Twitter, Instagram y Facebook).

Comments

comments