En conferencia de prensa, autoridades de la Alcaldía de Panamá enfatizaron que los trabajos de intervención urbana del espacio público de Vía Argentina, barrio el Cangrejo del corregimiento de Bella Vista, tiene un 55 por ciento de avance. Según los responsables Los mismos deben concluir en marzo de 2019.

 

La Alcaldesa Encargada, Raisa Banfield, y el representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez, señalaron los pormenores de la obra, que calificaron megaobra por su complejidad, señalaron el tema de los costos, los beneficios, los inconvenientes y las implicaciones del proyecto, que se ha realizado por tramos para mantener la movilidad en el área.

 

La rehabilitación en vía Argentina incorpora componentes en infraestructura, sistema de servicios públicos soterrados, aceras con adoquines, líneas pluviales, estacionamientos, áreas verdes, plantación de árboles, plantación de arbustos, moderna iluminación y mobiliario urbano.

 

La intervención en el área comprende el espacio público determinado por el alineamiento de la servidumbre de la Vía Argentina, sobre el borde de sus 12 manzanas, ubicada entre la Vía España y Avenida Manuel Espinosa Batista en la Urbanización El Cangrejo. Incluyendo las mejoras del monumento Cabeza de Einstein y el parque Andrés Bello.

 

Dichos trabajos forman parte del Plan de Revitalización del Eje Urbano de Ciudad que desarrolla la Alcaldía de Panamá, proyecto que busca rescatar la movilidad peatonal de los residentes y visitantes de la metrópolis, sector que en los últimos 40 años ha sufrido el deterioro de la infraestructura pública y el éxodo de sus habitantes.

 

La Alcaldía de Panamá señaló que antes de recibir la obra harán una revisión exhaustiva con sus técnicos para verificar la calidad y acabado del proyecto. Velaran por la garantía de los trabajos y que la empresa cumpla con los mismos.

Comments

comments