Metro de Panamá, S.A. reitera que, el viernes 9 y sábado 10 de febrero en horario establecido de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. se llevará a cabo el montaje de la pasarela (puente) de la estación Pedregal/Las Acacias.

 

Para el montaje de esta estructura metálica que cuenta con 44 metros de longitud y pesa 200 toneladas, se ha establecido un Plan de Manejo de Tráfico aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre que dispone el cierre de los seis carriles de la Ave. Domingo Díaz (sentido de circulación hacia Panamá Centro y Tocumen), a la altura de Plaza Cantabria.

 

La pasarela de la estación Pedregal/Las Acacias será la segunda en ser izada, ya que el pasado fin de semana se montó la de estación Hospital del Este.

 

Las 16 estaciones de la Línea 2 contarán con pasarelas, las que tendrán diversos tamaños, acordes con la estación y el área donde estarán ubicadas.  La pasarela de mayor tamaño es la de estación Cincuentenario, con 90 metros de longitud, y la menor, estación Paraíso con 22 metros.

 

A diferencia de la Línea 1, las estaciones de esta segunda línea tendrán pasarelas independientes ubicadas en los extremos, las cuales funcionarán como paso peatonal las 24 horas del día.  La estación San Miguelito será la única que contará con una pasarela con una ubicación un poco más distante.

 

Desvíos establecidos por días:

 

Viernes 9 de febrero – posicionamiento de estructura de la pasarela

  • Sólo se permitirá circulación de residentes de Cantabria en la zona.
  • Quienes se dirijan hacia Tocumen tendrán que girar hacia el Mc Donald de El Parador para continuar directo por la José Agustín Arango (dirección hacia Pedregal) y girar en la Calle Primera de Pedregal, contigua al Pio Pio; continuar directo hasta El Tropicali.
  • Quienes se dirijan hacia Las Acacias, Plaza Tocumen y barriadas aledañas podrán ingresar por el puente vehicular de Las Acacias.
  • Quienes se dirijan hacia el centro de la ciudad deberán desviarse por la calle contigua a la Escuela El Buen Pastor, seguir directo hasta la Calle 3 Pedregal y continuar hasta la calle principal.

 

Sábado 10 de febrero – montaje

  • Sólo se permitirá circulación de residentes de Cantabria en la zona.
  • Quienes se dirijan hacia Tocumen tendrán que girar hacia el Mc Donald de El Parador para continuar directo por la Ave. José Agustín Arango (dirección hacia Pedregal) y girar en la Calle Primera Pedregal, contigua al Pio Pio; salir en la Zona Paga El Parador, calle colindante con la estación de gasolina Terpel.
  • Quienes se dirijan hacia el centro de la ciudad deberán desviarse por la calle contigua a El Tropicali, seguir directo hasta Calle 3 Pedregal y continuar hasta la calle principal.

 

Comments

comments