El taller organizado por el consultor político, con más de 30 años de experiencia en campañas electorales y marketing de gobierno, Orlando Goncalves, se llevó a cabo en Panamá. 18 horas en dos días donde los participantes tuvieron la oportunidad de ejercitar, aprender y perfeccionar conocimientos que le ayudarán a construir una campaña triunfadora, con las claves de las técnicas y estrategias más modernas y eficaces.

“En todas las campañas, siempre, hay que hacer lo mismo. En todas, habrá que diseñar una estrategia, un mensaje, investigar, contacto directo con los electores, búsqueda de recursos, en fin la lista, dependiendo del tamaño de la campaña, puede ser enorme. Sin embargo, cada campaña es única e irrepetible, pues comenzando por el momento histórico de cada elección, el hecho de que en cada elección hay nuevos votantes y unos innumerables de ponderables más, hace que cada campaña sea única” aseguró Goncalves.

Luego del rotundo éxito del Workshop en República Dominicana, le tocó el turno a Panamá de recibir a expertos que brindaron poderosas herramientas de marketing político a los asistentes. Se contó con la conferencia de Raniero Cassoni experto en estrategia de comunicación y operación política, especializado en diseño de oferta electoral – gobierno, sistematización de captación y capacitación y movilización.

Así mismo se contó con la participación de César Bollero, especialista en el desarrollo del liderazgo, coaching con certificación internacional, experto en equipos de alto desempeño, entrenador de oratoria y proyección personal, conferencista y motivador. “Estamos apostando a la profesionalización de la política, fundamental para que cada uno de nuestros representantes hagan un buen papel y tengan buen desempeño”, apuntó Bollero.

Eliana Pantoja, periodista con más de 20 años de experiencia, fue otra de las conferencista por su destacada trayectoria como coordinadora de medios para diversos parlamentarios y desde 2010 desarrolla su actividad profesional de forma independiente a través de la empresa Pantoja´s Productions Panamá, bajo la cual ha prestado servicios comunicacionales a políticos, abogados, empresarios y medios de comunicación.

Otra destacada conferencia fue la ofrecida por la abogada Andreina Chacín Lorenzo, luchadora social y defensora de los Derechos Humanos, consultora con más de 12 años de experiencia que se dedica a la formación en el área de desarrollo personal, profesional y organizacional sobre técnicas de comunicación efectiva orientadas a la excelencia, tomando como herramientas el coaching, liderazgo transformacional y la programación neurolingüística (PNL), para empresas privadas y públicas en Panamá.

El contenido del Workshop estuvo cuidadosamente diseñado, y organizado de la siguiente manera: Principios de la comunicación política, ser o no ser candidato, componentes de las campañas, modelo estratégico, comunicación de alto impacto, gerencia y plan de campaña, el voto castigo, cómo combatirlo, coaching, jefatura de medios, técnicas efectivas para hacer marketing político digital, plan de campaña digital, manejo de crisis en un campaña electoral, la oratoria y el liderazgo y finalizando con un media training.

El 1 y 2 de junio le toca el turno a Guatemala, para los interesados pueden ingresar a la página web de la organización www.orlandogoncalves.net.

Fotos y video cortesía de los organizadores.

Haz click para ver el video.
8a05462c-65c2-4dd7-ba84-32a18e2ab7d4

Comments

comments