Captura de pantalla

Juan Carlos Dugarte, director del Servicio Administrativos de Identificación, Migración y Extrangería detalló, a través de la Agencia Venezolana de Noticias, los pasos para solicitar la prórroga de pasaportes que estará disponible a partir del 1 de noviembre.

  1. Ingrese en la página http://www.saime.gob.ve/
  2. Busque la opción “Prórroga de pasaportes”
  3. Llene la planilla con sus datos
  4. Pague el importe correspondiente (aún no han anunciado el costo)
  5. Indique a la oficina a la cual usted desea que le llegue la prórroga
  6. Al cerrar el trámite, la orden es enviada a la oficina central del SAIME, desde allí la prórroga será enviada a la oficina elegida (o al ministerio de relaciones exteriores, en caso de pasaportes para venezolanos en el extranjero)
  7. Una vez la prórroga haya llegado a la oficina, recibirá una notificación por correo electrónico o mensaje de texto que le indicará la fecha en la que debe ir a retirar la prórroga.
  8. Ese día, debe llevar su pasaporte para que el funcionario encargado le estampe la prórroga en una de las hojas de su documento de identidad y se lo entregue inmediatamente. Esta tendrá la misma foto que tiene su pasaporte.

Son candidatos a solicitar la filmina para la prórroga de pasaportes aquellos venezolanos cuyo documento de identificación esté por vencerse o esté vencido, siempre y cuando tengan páginas suficientes (cuatro o más).

Si anteriormente había solicitado una cita para renovar el pasaporte, pero cumple con los requisitos para prorrogarlo, su cita será eliminada al registrarse para hacer el nuevo trámite.

Para ver la entrevista haga clic aquí

Comments

comments