Los venezolanos en Panamá ya están listos para la jornada presencial de la Consulta Popular este sábado, donde demostrarán al mundo su rechazo al fraude de Maduro, la exigencia de unas elecciones libres, democráticas y transparentes, así como la solicitud de ayuda internacional.

“Esperamos contar con un número significativo de venezolanos para que la manifestación Digital que se lleva a cabo desde el 7 de diciembre ahora sea visible ante los ojos de la comunidad internacional”, destacó Miguel Palma, coordinador general de la Consulta Popular en Panamá.

Igualmente agrega Palma que será una jornada importante para todos los venezolanos: “Es la hora de demostrar al mundo de qué color es la sangre de cada venezolano, ese rojo intenso que se convierta en un hermoso tricolor y que cada latido del corazón sea un empuje de esperanza y de libertad. Las estrellas las tenemos en las manos debemos colocarlas nuevamente en esa franja azul para volver a darle vida a nuestra hermosa bandera. Yo nunca me rendiré, tú tampoco lo hagas”.

Esta actividad organizada por la sociedad civil con el apoyo de la Embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, cuenta con todos los permisos requeridos por el gobierno de Panamá y el MINSA, respetando las medidas de bioseguridad. Será una actividad muy rápida, donde cada venezolano puede pasar por el Punto de Libertad, ya sea caminando y deposita su participación o incluso en su automóvil y sin necesidad de bajarse del vehículo puede depositar su manifestación de voluntad en las urnas.

Por su parte Mercedes Troconis,  integrante del comité organizador de este evento, explicó: “Hemos invitados a diferentes personalidades, representantes de los gobiernos locales, de la sociedad civil, periodistas, profesores universitarios, etc., para que nos acompañen como veedores y puedan verificar que detrás de cada manifestación de voluntad hay un venezolano que siente, que sufre, pero que no se rinde, que se manifiesta y alza su voz por la libertad de Venezuela”.

La jornada comenzará a las 8 de la mañana con una celebración eucarística presidida por el Padre William, sacerdote católico, muy apreciado por la comunidad venezolana en Panamá. Esta celebración será transmitida vía LIVE de Instagram por las cuentas @consultavzla_pty @fabiolazavarse y @pbro.William .

A partir de las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde estarán ubicados en 3 áreas los puntos de libertad de la Ciudad de Panamá:

*Parque Francisco Arias Paredes, Av. Perú con calle 35 Este, Calidonia.

*Plaza de Food Truck, Calle 50 con Calle 70 Este. Frente a la Iglesia de La Guadalupe.

*Estacionamientos de la Parroquia Santa Marta, Calle 71 C Oeste, Altos del Chase, El Dorado.

También el comité coordinador  habilitó dos puntos de libertad en Chiriquí:

*Restaurante La Conga, Av. 6 a Oeste con calle D Sur, David.

*Parque Domingo Medica, Calle 4ª Sur con Av. Central, Boquete

En estos lugares, denominados Puntos de libertad, se depositará la manifestación de voluntad de los venezolanos de más de 18 años, o que cumplan  esta edad antes del 31 de diciembre.

La invitación es a que los que deseen participar en esta actividad lleven anotado en un papel el código de verificación que les arrojó el sistema, ya que este papel será lo que van a depositar en las urnas.

Comments

comments