Foto: @liliantintori

La esposa del líder venezolano, Leopoldo López, Lilian Tintori, informó que el dirigente político se mantuvo aislado en solitario durante los últimos 7 días y que pese a la represalia en su contra, se encuentra convencido de que se debe lograr un cambio político este mismo año.

“Sentimos mucha tranquilidad al entrar. Esperábamos verlo, abrazarlo y hablar con él. Nos llenó de energía. Está seguro de que es una represalia por su posición y la de Voluntad Popular frente al diálogo, pero nos dice que nuestro sentimiento es el sentimiento de la gente, de la mayoría de los venezolanos que quieren un cambio urgente y que no pueden esperar más, porque no hay comida, no hay medicinas, no hay seguridad”, aseguró Tintori.

La activista de derechos humanos, denunció los tratos de tortura contra López. “Estaba aislado desde el viernes. A Leopoldo le quitan la visita familiar y de la defensa, tampoco puede llamar a sus familiares, lo encierran en una celda sin luz por nueve horas y no lo dejan hablar con nadie. Las pocas veces que lo mueven de la celda, lo desnudan. Eso es hostigamiento y amenaza diaria a su persona”.

En respuesta a la vigilia realizada el pasado miércoles, en las afueras del centro de reclusión militar, Tintori destacó que “estuvo muy emocionado. Es un dolor muy grande, pero al mismo tiempo es un amor y una fuerza muy grande que sentimos por nuestra familia y por Venezuela”.

Por su parte, Antonieta Mendoza de López, madre del dirigente de Voluntad Popular, aseguró que “fueron 7 días sin verlo, la emoción de verlo y abrazarlo fue muy grande. La tranquilidad, seguridad y firmeza que tiene Leopoldo es impresionante a pesar de todo este hostigamiento. Sentí que Leopoldo está muy cerca de Dios y eso lo llena de fortaleza intelectual, física y emocional. Espero que estas situaciones no se repitan ni con Leopoldo ni con el resto de los presos políticos”.

Tanto Tintori como Mendoza de López, denunciaron que aún continúan las requisas vejatorias como condición para poder entrar a la visita familiar en Ramo Verde. “Es un proceso mucho más vejatorio por la lentitud con que nos hacen la requisa. Te quitas los zapatos, y los revisan, te quitas las medias y la revisan y así hacen con todo el proceso de la requisa”.

Leopoldo López asegura que, sin condiciones, no hay diálogo.

Tintori contó que López espera resultados reales respecto al proceso de diálogo entre la oposición y el oficialismo. “Preguntó qué ha pasado con el diálogo, le dijimos que todo está igual. Su posición es que Voluntad Popular no se sienta en el diálogo porque no hay condiciones y que hasta que no tengamos gestos de buena voluntad, me dijo que no van a sentarse en una mesa de diálogo. Leopoldo tiene fe en cada uno de sus hermanos de la Unidad”.

Con información de Voluntad Popular.

Comments

comments