Sus ejemplares están disponibles en los Estados Unidos, pero la intención es difundir la venta de sus ejemplares en varios países, para promover el bilingüismo y conservar la cultura hispana

 

Una innovadora forma de promover la lectura bilingüe nació en los Estados Unidos, tintaleo.com. Esta página tiene el objetivo de ofrecer lo mejor de la literatura infantil en español dentro de Norteamérica para hacer que los niños de hoy amen la lectura.

“Es una librería en línea que ofrece lo mejor de la literatura infantil en español en los Estados Unidos. A través de la lectura queremos promover la formación de hogares bilingües y de niños lectores, y para ello queremos poner a la disposición de las familias hispanas libros de calidad para niños alrededor de los cuales aprendan, se diviertan, compartan y creen recuerdos en su lengua materna”, afirmó Patricia Morean Pérez, co-fundadora del emprendimiento.

Esta librería reúne libros de editoriales muy destacadas como: Ekaré, Fondo de Cultura Económica, Kalandraka, Playco, Babel, Amanuense, entre otras y los lleva hasta la puerta de la casa.

Entre los títulos que presentan están, Margarita, Arepita de manteca, Doña Piñones, Guachipira va de viaje, La peor señora del mundo, Chigüiro se va, Un diente se mueve, El Sastrecillo valiente, El viaje de mamá, y Cosas azules, son algunos de los más de cien títulos que forman parte del catálogo de Tintaleo.com.

“Tintaleo nace gracias a varias tormentas de ideas entre mi socia, María Alecia Klemprer,  quien desde hace 10 años vive en Estados Unidos y yo, que actualmente me muevo entre Venezuela y Panamá. Las dos somos las cabezas y motores de este proyecto, basándonos en nuestra experiencia como profesionales de la comunicación, y como mamás”, explicó Morean.

El escritor Héctor Tobar, profesor de periodismo en la Universidad de Oregon, afirma: “para muchos niños inmigrantes latinos, el español es la llave que abre la sabiduría intraducible de sus mayores y revela las sutiles verdades de sus historias familiares. Es una fuente de autoconocimiento que formará para siempre una parte importante de su capital cultural”. Y es precisamente esto, sumado a la necesidad de conservar el buen uso del español, el motor que inspira el trabajo diario de Tintaleo.

 

Los libros se compran a través del portal web www.tintaleo.com. La intención es ampliar los envíos fuera de Norteamérica en un futuro. Las oficinas se encuentran en Houston, Texas y hacen envíos dentro de los Estados Unidos.

Comments

comments