Fotos: @unidadvenezuela

Comienza la concentración de la sociedad civil y los trabajadores de los medios de comunicación, cuando en Venezuela se esta celebrando en momentos difíciles este 27 de junio el día del periodista.

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodista, hizo un llamado a respetar la Constitución Nacional y a no violar el derecho a la libertad de expresión.

“No puede seguir quedándose CONATEL con la renovación de las concesiones solicitadas de manera adecuada, no se pueden seguir cerrando medios de comunicación, se tiene que respetar el trabajo de los periodistas y los medios, porque el periodista no trabaja para sí, sino para una comunidad que merece una información pertinente”, dijo Guía.

Además, afirmó que “al gobierno le molesta que el periodismo cree conciencia”. Marcharán hasta la sede de CONATEL, donde entregarán un documento.

Periodistas Agredidos

En estos casi tres meses de protestas, ya han sido agredidos mas de 400 periodistas y para el presidente del CNP, Tinedo Guía, la reacción es de rechazo por las situaciones vividas por el gremio.

“Al gobierno le molesta que exista el testimonio gráfico o grabado y que pueda surgir una investigación para condenar a los que han violado el juramento y han abusado en el exceso de contención”, dijo.

 

Comments

comments