Foto captada de la pantalla de Cnn en Español

El periódico El Nuevo Herald de la ciudad de Miami, en su página web publicó los detalles de las declaraciones que ofreció el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, con respecto a la crisis en Venezuela.

A continuación textual la reseña:

El Secretario de Estado, Rex Tillerson, pronosticó el jueves que habrá un cambio de gobierno en Venezuela, aunque insistió en que Estados Unidos solo está instando al régimen de Nicolás Maduro a que restaure el hilo democrático.

Tillerson, quien brindó un breve discurso ante la Universidad de Texas, en Austin, también dijo que la corrupción que prevalece en el régimen ha convertido uno de los países más ricos en recursos naturales de América Latina en uno de los más pobres del planeta y que Washington continuará ejerciendo presión para ayudar a los venezolanos a restaurar la democracia.

“Yo creo que sí habrá un cambio”, dijo Tillerson al ser consultado sobre la situación en el país petrolero en la sesión de preguntas y respuestas. “Nosotros queremos que sea un cambio pacífico […] un cambio de régimen pacífico siempre es mejor que la alternativa, un cambio violento”.

Comments

comments