“Ozzie” Guillén ha encontrado la fórmula para ganar sucesivamente con sus Tiburones de La Guaira. Foto: Prensa LVBP.

El equipo de “Ozzie” Guillén es segundo en la tabla de posiciones detrás de Águilas del Zulia

Cuando cerró esta edición los Tiburones de La Guaira eran el equipo más caliente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con récord de 8-2 en sus últimas 10 presentaciones y una racha de cinco victorias, que les permitió subir hasta el segundo puesto de la tabla.

En ese lapso, los “salados” se vieron con el líder de la tabla, Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo. ¿Resultado? Barrida de La Guaira dos partidos. El equipo comienza a engranar y están llegando los resultados positivos.

“Jugamos contra equipos bastante buenos, los viajes no fueron fáciles pero creo que los peloteros han tenido una gran actitud”, le dijo Guillén a prensa LVBP. El estratega venezolano sabe muy bien cuáles han sido las piezas clave para el repunte.

“Desde que llegó Miguel Rojas y se juntó con Heiker Meneses el equipo se ve mucho mejor defensivamente”, señaló. “Pero igual el equipo está engranado. En esta liga tienes una racha mala y te vas al fondo”, explicó “Ozzie”.

El público de La Guaira, que no celebra un título desde la temporada 1985-1986, está entusiasmado con el equipo. “Yo creo que si Enrique González y Rafael Cova se centran, este bullpen va a ser excepcional. Tenemos a Wander Pérez que cuidado si no es el mejor relevista de la liga. Nos ha resuelto problemas contra zurdos y derechos”, sostuvo Guillén.

Volando alto

Las Águilas del Zulia, por su parte, siguen en la cima de la tabla de posiciones, gracias a una oportuna ofensiva y la mejor efectividad colectiva del torneo. “Hemos jugado como una familia. Están saliendo las cosas y hay que aprovechar el momento”, dijo Lipso Nava, mánager de la novena zuliana, que ya cuenta con el aporte del grandeliga José Pirela.

“Poco a poco se van incorporando figuras que nos van a reforzar un poco más para la recta final de la campaña”, dijo Nava. “El pitcheo ha sido clave durante el primer mes de acción y esperamos que siga respondiendo. La liga, poco a poco, se va poniendo más fuerte”, agregó.

Por otro lado, Bravos de Margarita, que escoltaba a Águilas en la segunda casilla, entró en una racha negativa (3-7) en los últimos 10 compromisos y cedió terreno ante Magallanes, otro de los equipos que viene jugando bastante bien y ocupa la cuarta casilla a tan solo un juego de los margariteños (al cierre de edición).

Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui se mantienen dentro de la clasificación, mientras que Leones del Caracas y Tigres de Aragua siguen inmersos en el fondo de la tabla de posiciones.

Comments

comments