Texaco, marca de Grupo Chevron, celebra 80 años como uno de los grupos petroleros más grandes del mundo, desde que inició operaciones en 1938 con su primera estación de combustible ubicada en la provincia de Colón. A partir de ese año, millones de panameños han sido parte de la historia de Texaco en el país.

La compañía ha mantenido un crecimiento constante que se ha visto reflejado en los últimos dos años, donde Chevron Texaco ha incrementado en un 15% la cantidad de estaciones a nivel nacional, lo que impacta directamente al desarrollo económico del país, al crecimiento de empresas locales y a la generación de empleos.

 

Texaco cuenta con 61 estaciones de combustible distribuidas estratégicamente en 9 provincias, las cuales son manejadas por operadores que se han convertido en socios estratégicos de Texaco. Chevron Texaco genera cerca de 600 empleos a través de la red de estaciones de servicio, la operación de la terminal de combustible en Bahía Las Minas, y en sus oficinas administrativas. Cada apertura de estación representa  alrededor de 60 nuevos empleos.

 

“Estamos sumamente orgullosos de poder celebrar nuestro 80° aniversario en el país y agradecidos con los miles de panameños que han sido parte de nuestro crecimiento a lo largo y ancho del territorio nacional. Hoy celebramos un año más de crecer con Panamá, un año más de brindar productos y servicios de calidad a todos los clientes que nos visitan día a día y un año más para reafirmar nuestra permanencia en la región”, expresó Doriana Hun, Gerente de Chevron Texaco Panamá.

 

Hoy, bajo el lema de su nueva campaña “El combustible inteligente”, la compañía refuerza su firme compromiso de operar con excelencia y suministrando combustible de alto desempeño y calidad, de una forma limpia, confiable y segura.

 

“En Texaco no nos conformamos con solo vender producto al mercado, vamos más allá de la formula exigida. Nuestra campaña ‘El Combustible Inteligente’ busca presentar los atributos únicos del combustible Texaco con el aditivo limpiador Techron que mejora el rendimiento del vehículo, maximiza la economía del combustible, mantiene la limpieza y el mejor rendimiento del motor”, comentó Maria Paula Vergara, Supervisora de Marca de Chevron Texaco.

 

Texaco con Techron, el Combustible Inteligente: es la nueva apuesta que hace Texaco en toda la región de Colombia y Centroamérica, para comunicarle a todos los consumidores, los atributos únicos e insuperables de su combustible. A través del combustible Inteligente, la compañía pretende capturar la atención de jóvenes, adultos y mayores; de mujeres y hombres, de familias, de aventureros, de quiénes saben de carros y los que quieren aprender, que la empresa tiene un combustible con atributos que hacen más por los autos y por las necesidades más relevantes del consumidor, trascendiendo la fórmula estándar exigida por la ley en cada mercado.

 

Chevron, a través de su marca Texaco, apuesta por Panamá y mantiene su firme con su estratégico plan de expansión en el país, que impacta directamente la generación de empleos e inyección económica para país, además de mantener siempre cerca a sus clientes ofreciendo un producto con la más alta calidad y limpieza.