Directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen

 

La directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen presentó el informe de gestión 2014/2018, dando a conocer los avances, mejoras e inversiones que se realizaron en la terminal aérea en este tiempo. En los momentos, transitan 43 mil pasajeros diariamente en 400 vuelos al día, cuya conexión incluyen 84 destinos de 36 países de América, Europa y Asia.

La Terminal 2, considerada el proyecto de expansión principal del aeropuerto de encuentra en un 92%. Se estima que para el 25 de noviembre esté terminada la obra, ya que, se retrasó la obra debido a la huelga que duró más de un mes.

“Estamos en la fase final de terminar los pisos, el cielo raso, los últimos equipos electromecánicos, el tema de carruseles, el equipamiento que ya va a entrar al final del último trimestre y la puerta de abordaje que hemos instalado 12 puertas y están en camino las otras 8”, explicó Carlos Duboy, gerente general del Aeropuerto de Tocumen.

La obra contará con 20 puertas de contacto y 8 posiciones remotas, sistemas de seguridad, sistemas de manejo de equipaje, edificio conector, entre otros. Durante el mes de diciembre estarán realizando pruebas de mecánica, movimiento de equipaje y pasajeros. Para mediados de enero se abrirá gradualmente, calculando que para marzo o abril ya esté recibiendo aviones.

 

Comments

comments