Sin el anuncio de un acuerdo definitivo que permita apaciguar la crisis política en Venezuela terminó el segundo día consecutivo de negociaciones entre la delegación del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición política del país petrolero, diálogos que tienen lugar en Santo Domingo.

Este miércoles ambas delegaciones continuarán con el debate.

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación oficialista, dijo que “de los seis puntos, estamos acordando en casi todos, solo faltan dos”.

Henrique Capriles, líder opositor inhabilitado políticamente, expresó desde su programa semanal lo que a su juicio debería devenir de las conversaciones.

“El corazón del proceso que está en discusión, sobre el cual no hay ninguna decisión tomada, es que nosotros podamos tener en el país elecciones presidenciales de forma democrática. ¿Hoy está planteado ese escenario? No, no está planteado”, indicó.

Mientras tanto Caracas, la capital venezolana, amaneció parcialmente paralizada por un paro de transporte de 24 horas que fue convocado para denunciar la escasez de repuestos y exigir un aumento del costo del pasaje urbano.

José Luis Trocel, presidente de la Federación de Transportistas de Venezuela, aseguró que “el paro esta entre un 60 y 70%”.

Comments

comments