Desde El Venezolano de Panamá queremos resaltar a nuestros compatriotas que destacan, sin importar las limitantes, en cualquier área y país. Emprendedores, luchadores, trabajadores sin descanso que enaltecen nuestro gentilicio, nuestras raíces y ponen muy en alto el nombre de Venezuela, nuestra amada patria.

En esta primera entrega, conversamos con Rafael Martínez e Isabel Feo La Cruz una joven pareja de esposos que está al frente de Teque Chévere, reconocida franquicia que llegó a Panamá con los populares tequeños venezolanos como punta de lanza.

La periodista Andreína Delgado es la encargada de producir y dirigir esta nueva sección audiovisual que estará disponible en nuestras redes sociales, con un resumen en nuestra presentación impresa.

¿Desde cuándo llegaron a Panamá?

Octubre 2015

¿Por qué Panamá?

La marca nació en Valencia, Venezuela, en 2014 y como mis papás (Rafael Martínez) ya vivían aquí, decidimos explorar el mercado panameño.

¿Ya los panameños aceptan el tequeño?

Sí. De hecho tenemos una muy buena clientela de panameños que ya dejaron de llamarlos deditos de queso y los piden como tequeños. Los disfrutan bastante.

¿Por qué se llama Teque Chévere?

Los socios de Venezuela decidimos ese nombre luego de ver varias alternativas. No hay una explicación como tal, fue un consenso.

¿Cuántas tiendas en Panamá?

Tres. Metro Mall, Albrook y El Cangrejo.

¿Qué venden en Teque Chévere?

Tenemos un menú bastante amplio. Ha ido creciendo poco a poco, pero podemos decir que tequeños en varios tamaños y sabores, tender de pollos, carimañolas, pastelitos, empanadas, entre otros productos. Además de bebidas y postres.

¿Algo que quieran destacar de estos primeros años en Panamá?

La aceptación de este país. Ya los panameños nos toman como opción para las boquitas de diversos eventos y eso, en tan poco tiempo, es algo que realmente debemos destacar.

¿Por qué Teque Chévere y no otra marca de tequeños?

Lo que nos caracteriza a nosotros, entre otras muchas cosas, es la calidad de nuestro producto y el buen servicio que prestamos. Nuestro tequeño es artesanal con altos estándares de calidad.

¿Seguirán apostando por Panamá?

Por supuesto que sí. No ha sido fácil, pero este país nos ha abierto las puertas de manera increíble y nuestro crecimiento se lo debemos a esta gran nación.

Comments

comments