Foto: @Petra_Kvitova

Las dos veces campeona de Wimbledon Petra Kvitova fue atacada el martes por un intruso que entró armado con un cuchillo en su apartamento en la ciudad checa de Prostejov, a unos 260 kilómetros al sureste de Praga.

Poco después de la agresión, la número 11 del mundo escribió en su cuenta de Twitter que “en mi intento por defenderme, resulté herida en la mano izquierda”, que es la que usa para jugar, destacó AP.

“Estoy alterada, pero agradecida por estar viva. La herida es grave y tendré que ver a especialistas, pero si saben algo de mí es que soy fuerte y lucharé. Gracias de nuevo por su amor y apoyo”, añadió la tenista checa.

“Lo que me ocurrió no fue agradable, pero ya quedó atrás”, dijo Kvitova en un comunicado publicado en la página de Facebook del equipo checo de la Copa Federación. “Lo principal para mí ahora es que los médicos determinen cómo está mi mano. Confío en ellos y creo que todo terminará bien”, agregó.

El portavoz de la policía de Prostejov, Frantisek Korinek, dijo que el atacante, un hombre de unos 35 años, escapó y sigue fugitivo. Indicó que la policía lo busca.

Kvitova tenía programado participar en un evento de caridad el martes en Brno con otra tenista checa, Lucie Safarova.

Comments

comments