¡Llegó la Navidad! Y con ella la alegría de decorar los espacios para vivir momentos inolvidables en familia. Este año nos fuimos a La Casita de la Navidad en Costa del Este, y les presentamos las tendencias que el 2018 trae en la decoración para esta época tan importantes del año, junto a la diversidad de estilos, colores, motivos e ideas. La intención es que cada persona ubique una tendencia decorativa a su gusto.

Decoración infantil

La decoración infantil trae una gran variedad de temas para decorar los arboles navideños, la intención es recrear el taller de Santa Claus gracias al apoyo de los duendes o elf  que forman parte de la decoración de los arboles de navidad y de la casa en general, junto a los distintos tipos de dulces como chupetas, bastones, follajes y muñecos de gengibre.

“Los adornos blanco, rojo y verde son los colores que se identifican con los niños y son los que están marcando tendencia. Hay que recrear el Polo Norte en la casa con piezas en movimiento, luces de colores y nieve, este ha sido el tema más vendido de la temporada”, explica Maida Pérez, gerente general de La Casita de Navidad.

 Decoración clásica y elegante

La segunda tendencia es la clásica y elegante, donde el  árbol puede destacar los colores dorado, plateado, vino, blanco y detalles con perlas ubicado en sitios estratégicos de los hogares, como las esquinas de la habitación o hall de entrada. Se pueden dar pequeños toques más minimalistas por medio de la inclusión de paquetes envueltos como regalos, en papel dorado, sobre algunos de los muebles.

“Entre las piezas de esta decoración siempre debe estar presente el ornamento con  perlas, lo nevado, brillante y realizado bajo una base de un pino verde con luces conservadoras y cálidas. Se basa en follaje y flores con piezas como ángeles, renos, estrellas o bolas elegantes”, dijo Maida Pérez.

Decoración Country

La decoración country es otra de las más populares de este año, donde puedes ubicar  esferas u otras piezas con tela de colores o estampado de cuadros. Este estilo está basado en un ambiente más natural, incluyendo animales como ardillas, osos, follajes, y mucho más pino a la decoración para ofrecer un ambiente natural y rústico.

Nacimiento Fontanini

Otro de los puntos importantes de la casa en navidad es el pesebre, y en La Casita de la Navidad tienen la opción de ir armándolo poco a poco. Una de las figuras que están, son las de la empresa Fontanini, que se especializa en la producción de los nacimientos desde 1908. Las figuritas se caracterizan por la expresividad de las caras y por el esmero de los detalles exteriores.

Nacimiento Español

Por otra parte, existe la opción del nacimiento español, donde las piezas son un poco más artesanales, pero igual de delicadas y detalladas. Existe gran variedad de piezas que pueden hacer recrear el nacimiento del niño Jesús en un ambiente hermoso.

Villa Lemax

Otra de las formas de atraer el espíritu navideño a la casa, es recreando las villas navideñas en el hogar. En La Casita de la Navidad existen las villas Lemax, donde se pueden realizar pueblos en miniaturas con casas, paisajismo, accesorios y figuras. En la tienda actualmente  están expuestos ocho pueblitos desde el Polo Norte con el Taller de Santa, la villa para esquiar, hasta un parque de diversiones, entre otros.

 

 

 

Comments

comments