La selección nacional de futsal arrancó sus entrenamientos este lunes bajo el mando del estratega José Manuel Botana con miras a sus primeros duelos de preparación ante Marruecos el próximo 30 y 31 de enero.

El día inició con las pruebas para la detección de COVID-19 (serológica – anticuerpos e hisopado antígenos) a todos los miembros que componen el equipo como parte del protocolo de bioseguridad, las cuales dejaron resultados negativos en cada uno.

Una vez listo el equipo, el nuevo timonel se presentó ante el grupo e igual les exhortó a dar lo mejor, “Llegamos con mucha ilusión de hacer las cosas bien, por los que les pido que unidad, seriedad y compromiso”, manifestó.

Primera sesión

Los trabajos preventivos implementados con la guía del preparador Gustavo Avendaño marcaron el inicio de la sesión que duró tres horas en el gimnasio del Colegio Internacional de María Inmaculada.

Posteriormente, Botana encabezó los distintos ensayos tácticos, entre ellos, entrega de pases, transiciones y demás.

De la voz del DT

“Orgulloso y encantado con la oportunidad brindada. La verdad me ha sorprendido la disposición de los jugadores. Seguiremos trabajando para sacar lo mejor de cada uno”, expresó, el DT José Botana.

Igualmente habló sobre sus objetivos, Buscamos llevar a Panamá al siguiente nivel, mejorando el aspecto técnico-táctico y la toma de decisiones de los jugadores. Todo esto que impacte a nivel nacional en la búsqueda del desarrollo del deporte”.

A puerta cerrada

Siguiendo con las instrucciones dadas por el Ministerio de Salud, es importante señalar que los entrenamientos durante esta semana son a puerta cerrada.

Por lo que no habrá acceso a medios de comunicación ni contacto con los miembros de la delegación nacional.

Para saber…

Panamá competirá en el Premundial de la Concacaf del 30 de abril al 9 de mayo en Guatemala. Sus oponentes serán, México, Curazao y el ganador de Surinam y Guyana Francesa por el grupo B de la primera etapa de la competencia.

Jugadores llamados a entrenamientos:

Porteros

José Victoria

Jaime Londoño

José Álvarez

Cierres

Óscar Hinks

Edwin Barahona

Braayan Hurst

José Caballero

Alas

Michael De León

Édgar Rivas

Ruman Millord

Abdiel Escobar

Luis Vásquez

Claudio Goodridge

Ricardo Ledezma

Ricardo Castillo

Luis Palacio

Josep Wood

Pivotes

Aquiles Campo

Carlos Pérez

Abdiel Castrellón

Comments

comments