En el marco de la Semana Santa, el grupo de teatro La Caleta presentará “La Pasión”, una imponente pieza escrita y dirigida por el venezolano Darío Ramírez, quien resaltó la entrega y preparación de cada uno de los 26 actores que participan en ella. La cita será los días 10, 11 y 12 de abril a partir de las 7:30pm, en el estacionamiento de la iglesia San Francisco de Asís de La Caleta. Entrada gratis.

“La obra es la pasión de Cristo. Son los últimos dos días de la vida de Jesús desde la última cena hasta la resurrección. Está dividida en dos actos con un intermedio de 15 minutos y tiene una duración de hora y media. La tarima es de 360 grados y habrá acción en cada ángulo. La intención es mantener en expectativa al público”, detalló Ramírez, quien además es fundador y director de teatro La Caleta.

EV Panamá estuvo presente en los ensayos de “La Pasión” y habló con los protagonistas de esta obra que apunta a ser todo un suceso por la gran producción con la que cuenta. Teatro La Caleta apenas tiene nueve meses de instituido y esta será su primera gran presentación.

“El padre Rómulo (sacerdote de La Caleta) la llama la magna obra”, dijo Laura Padilla, asistente de dirección. “Es que antes hacíamos obras de cinco o seis personas, y ahora esto es mucho más ambicioso”, agregó Karla de Aguiar, quien hace el papel de María, madre de Jesús.

En la unión está la fuerza

Ramírez destacó, aparte de todo el proceso que ha conllevado a la realización de “La Pasión”, la química que existe entre los 26 actores, entre ellos ocho venezolanos. “Más allá de las luces, del show, de la actuación, aquí hay una familia, y una muy buena”, destacó.

“Venir a ensayar (de lunes a domingo), a la hora que sea, es muy fácil porque nos entendemos muy bien como grupo, como hermanos, sin importar raza, estatus social o nacionalidad”, opinó Gabriel Silva, quien hace el papel de Jesús.

En “La Pasión” participan desde adolescentes hasta adultos, cada uno con un rol definido. Según Ramírez, el hecho de que cada quien haya aceptado y asumido su papel de la manera más profesional posible, ha sido la clave para lo que se verá en escena.

Comments

comments