El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab. Foto: EFE.

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, se pronunció este jueves sobre los recientes hechos de violencia que se han registrado a nivel nacional que han dejado heridos y más de 20 personas muertas por la actuación de uniformados.

El funcionario aseguró que ha estado pendiente de cada muerte en protestas, y que se han investigado. “Nadie me va a dar a mi clases en materia de derechos humanos porque he sido hasta profesor en ello”, dijo. “He cuestionado las acciones de violencia vengan de donde vengan”, agregó.

“Cada acto que implique algún exceso policial tendrá mi condena”, aseguró, y explicó que está en contra de procesos violatorios.

Saab, en medio de una evidente molestia durante la entrevista, pidió “medios de prueba” para asegurar que colectivos pro gubernamentales están “haciendo disparos” en manifestaciones.

Sobre la posibilidad de acercarse a la oposición durante marchas que se dirigen a la Defensoría del Pueblo para entregar documentos, el funcionario afirmó que ha respondido a cinco cartas que la oposición ha enviado. “Se me quiere enviar la misma carta que ya fue contestada innumerables veces”.

Asimismo, llamó a que este 2017 sea un año electoral, y aseguró que dirigentes de la oposición se han dirigido a él de manera “cloacal”.

Al ser cuestionado sobre la situación del preso político Leopoldo López, a quien no se le permiten las visitas familiares o de sus abogados, Saab se desprendió del caso, al manifestar que “no puedo calificar si alguien es delincuente o no, yo no soy defensa pública”.

“Aquí pareciera que no hubiesen más presos, hablemos de los presos de Tocorón, del Táchira, de Mérida, son invisibilizados, nadie habla de ellos”.

Sobre la represión en las manifestaciones dijo que de no cumplirse las resoluciones de la Defensoría “no hubiesen funcionarios presos por haber incurrido en excesos” o ser responsables de muertes durante las manifestaciones.

Sobre la posibilidad de darse elecciones este año, manifestó que “validados los partidos políticos debe convocarse a elecciones este año”.

El defensor comentó sobre el video de su hijo en el que se pronunció sobre la brutal represión de los cuerpos policiales. “Amo a mis tres hijos, soy un padre ejemplar, extremadamente humano (…) Mi hijo lo respeto, lo amo, lo adoro. Diga su opinión como lo ha dicho o no será el hijo más amado”.

Comments

comments