El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), habla con el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami (i). EFE

Tareck El Aissami, Vicepresidente de Venezuela, presentó este viernes su informe de Memoria y Cuenta 2016 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desconociendo una vez más al Poder Legislativo y la Constitución venezolana.

Como si se tratara de un mal chiste, El Aissami lamentó desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no presentar su informe anual de memoria y cuenta ante la “mancillada” Asamblea Nacional (AN), como lo establece la Constitución, debido al supuesto “desacato” en el que se encuentra este Poder.

El Aissami calificó el 2016 como un año “difícil” en parte por la denominada “guerra económica” que, a su juicio, enfrentó el país.

Hoy podemos sentirnos orgullosos de haber vencido las dificultades gracias al apoyo de un pueblo heroico y consciente que ha sabido resistir con nobleza y lealtad a tanto ataque despiadado por parte de los enemigos históricos de la patria”, agregó.

Siguen comparándose con la “Cuarta” 

Aseveró que el porcentaje de hogares se redujo de 10,8% en 1998 a 4,4% al cierre de 2016. Asimismo, aseguró que la inversión social del Estado pasó de 38% en la denominada “Cuarta República” a 71,4% durante el 2016.

Por otra parte, indicó que durante del 19,6% de la población pensionada existente antes de 1999, se pasó a 90%. “Estamos avanzando hacia la cobertura total de la población con derecho a la pensión”, agregó.

Afirmó que la tasa de desempleo de los últimos tres años cerró en 7,5% ha sido la más baja de las últimas décadas, “cuando en países desarrollados el promedio es de 20%” y estimó que tras finalizar el 2017 la misma baje a 4,5%.

“Debemos recordar que el presidente Nicolás Maduro jamás ha dejado de atender la inversión ni las metas sociales para seguir avanzando en la construcción de una Venezuela más justa e igualitaria (…)”, sentenció.

Según reseña El Universal, apuntó que durante los últimos 17 años de la “revolución bolivariana” se han decretado 35 aumentos salariales en contraste con los nueve aumentos que hubo durante todo el mandato de los gobiernos “adeco-copeyanos” en alusión al período que va de 1958 a 1998.

En materia de salud, precisó que “más de 1 millón 400 mil vidas han sido salvadas gracias a la misión Barrio Adentro” y que se han construido 590 áreas de salud integral comunitaria.

Indicó, además, que el Gobierno ha entregado 1 millón 500 mil viviendas “pese a los precios del petróleo” y en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). “Estos datos a nivel macro social dan muestra de los grandes esfuerzos desplegados en 18 años de revolución bolivariana como parte de un proyecto de país humanista que persigue la formación y el desarrollo integral de la gente”, acotó.

.

Comments

comments