La Fundación Puertas Abiertas de Erika Ender a través del proyecto TalenPro, que prepara, expone y reconoce el talento juvenil panameño, en múltiples categorías, conjugándolo con la responsabilidad social y premiándolo a través de la educación universitaria, sigue adelante en el 2021 de modo virtual y en favor de aliviar necesidades que apremian en el país.

A las 3:00 pm del lunes 26 de julio, cerca de 200 asistentes virtuales (entre ellos aliados, patrocinadores, colaboradores, personalidades artísticas y medios de comunicación), se dieron cita para ver y escuchar, a través de la pantalla, quienes son los 12 finalistas que estarán representando a su categoría, colegio y zona en la Gran Final, a celebrarse el próximo 24 de octubre, en Cadena Nacional.

Eddie Remix (DJ y voz oficial de TalenPro) fue el moderador de la jornada, en la que Erika Ender, Presidenta de Fundación Puertas Abiertas y creadora de Talenpro, agradeció a los presentes y presentó contundentes resultados logrados hasta el momento, en este proyecto en el que el arte y entretenimiento, transforma vidas y crea agentes de cambio en pro de un mejor Panamá.

Los resultados de TalenPro en el área de Responsabilidad Social son contundentes e impresionantes:

Más de 18,000 jóvenes y niños beneficiados.

36 escuelas primarias de nivel básico beneficiadas.

1,800 estudiantes de talleres de herramientas para la vida. 58 aulas de nivel inicial básico restauradas.

18 áreas recreativas intervenidas.

14 comedores restaurados.

6 huertos escolares.

2 bibliotecas equipadas.

1 auditorio equipado.

39 participantes becados en Panamá y el extranjero para sus estudios universitarios.

62 participantes semibecados.

Más de 200 profesores beneficiados entre tutores que reciben talleres y los maestros que reciben las mejoras de las escuelas beneficiadas.

Ilka Ender, Directora Ejecutiva de la Fundación, hizo énfasis en la importancia de continuar en la misión TalenPro, a pesar de los difíciles momentos que enfrenta el mundo ante la crisis del CoVid, como una importante herramienta de expresión en la voz de la juventud y de alivio humanitario a través del propósito del concurso, posteriormente explicado por Roxana Méndez, Directora de Proyectos Sociales, de Fundación Puertas Abiertas de Erika Ender.

Siendo fiel a su compromiso de cambiar vidas positivamente y de cara a la mencionada crisis del COVID 19 que ha afectado familias completas en los planos de salud, seguridad y economía, la Fundación, con la iniciativa juvenil TalenPro, además de la ya conocida restauración de decenas de colegios a lo largo del país, en sus ediciones anteriores, ha consolidado también, programas de nutrición a la primera infancia y ahora impulsa la sostenibilidad alimenticia a través del proyecto #FamiliasSostenibles como propósito 2021.

El año pasado, como ayuda humanitaria inmediata, el TALENPRO CHALLENGE, logró alcanzar el objetivo de alimentar durante 3 meses consecutivos a niños de toda la República, sobrepasando la meta de 1,500 infantes y llegando a más de 3,800 beneficiados.

La ayuda humanitaria del TalePro Challenge puso en evidencia las necesidades nutricionales de los infantes panameños y la urgencia de auto sostenerse de las familias de escasos recursos. Es por esta razón que en 2021, TalenPro tiene como meta ampliar el aporte de herramientas, insumos y materiales, asesoría y capacitación, a familias panameñas de escasos recursos, a lo largo del país, para que puedan sembrar, cultivar y cosechar sus propios alimentos, al igual que desarrollar la cría de aves, para consumo del hogar e incluso como vía de sustento y emprendimiento.

Es por estas razones que este año, seguirá el Talento con Propósito, de manera virtual, conjugando valores, cultura, entretenimiento, responsabilidad social y educación a través de las competencias entre estudiantes de 11 y 12 grado de escuelas privadas o públicas, a nivel nacional, en las categorías: Mejor intérprete, Mejor Canción, Mejor Audiovisual y Mejor Grupo de Baile.

En dichas categorías, los finalistas que pasan a la Gran Final del 24 de octubre son:

CATEGORÍA MEJOR AUDIOVISUAL:

Zona Oeste

Nayua Saleh, Jade Rojas, Alexander Miranda de la Escuela Secundaria de Aserrío

Audiovisual: Bajo el mismo cielo

Profesor Tutor: Ricardo Nieto

Zona Centro

Diego De Gracia de la Academia Santa Rosa de Lima

Audiovisual: Conflicto Aislado

Profesor Tutor: Karel Moron

Zona Este

Liaying Avendaño del Instituto Sun Yat Sen

Audiovisual: Solo estamos a un clic

Profesora Tutora: Luz Bartolí

CATEGORÍA MEJOR GRUPO DE BAILE:

Zona Oeste

Grupo Valkirias del Colegio San Agustin

Profesor Tutor: Einar Polanco

Zona Centro

Grupo de Danza Folclórica Federicano del Centro Educativo Bilingue Federico Zúñiga Feliú

Profesor Tutora: Viodelda Castrejon

Zona Este

Grupo Arcadez del Instituto Justo Arosemena

Profesor Tutor: Anthony Pinnock

CATEGORÍA MEJOR CANCIÓN:

Zona Oeste

Juan Mario Pitti del Instituto Guadalupano

Canción: Amor de Momentos

Proseora Tutora: Karina Yángüez

Zona Centro

Luis Montilla del Colegio Mariano Prado Araúz

Canción: Seres Humanos

Profesor Tutor: Enrique Marín

Zona Este

Eimily González del I.P.T. México Panamá

Canción: Ilusión

Profesora Tutora: Nezly González

CATEGORÍA MEJOR INTÉPRETE:

Zona Oeste

Ana Victoria Estribí del Colegio San Agustin

Profesor Tutor: Florentino Hidalgo

Zona Centro

Teresa Pinzón del Instituto Carmen Conte Lombardo

Profesora Tutora: Ruth Abreu

Zona Este

Ana Saborío de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez

Profesora Tutora: Grethel Ducreux

Como en años anteriores, los presentadores internacionales serán, el reconocido periodista y motivador Ismael Cala, la actriz y presentadora mexicana Patricia Manterola, el versátil presentador Marco Oses y la carismática y talentosa Natalia Rodríguez, acompañados por la voz oficial de TalenPro, DJ Eddie Remix.

En el área de coaching, la categoría de Mejor Audiovisual contará con la guía del director y cineasta Erik Cotrina, en baile, la reconocida coreógrafa Moyra Brunette y en Mejor Canción e Intérprete, la afamada cantante e influencer Ingrid de Ycaza.

Síguenos en nuestras redes sociales @talenpropanama

Para apoyar desde ya el Propósito de este año en Talénpro aporta tu semilla a la Cuenta Bancaria: 03-72-01-134362-2 a nombre de Fundación Puertas Abiertas de Erika Ender (Cuenta Corriente- Banco General).

 

Comments

comments